miércoles, 24 de junio de 2015

La estrategia publicitaria

Muchos piensan que la publicidad es solamente creatividad, dibujos, o diseño, pero esta equivocados, ya que la publicidad va más allá de todo eso. La publicidad tal como la conocemos es un trabajo arduo que surge en oficinas, agencias, y con un equipo de trabajo bien consolidado.
¿Quién dijo que para estudiar publicidad no se necesita saber números? Pues el que lo haya dicho está muy equivocado, la publicidad al igual que muchas otras profesiones necesita una gran cantidad de números, y ¿qué significa esto? ¿dónde están los números? Pues en los grandes presupuestos que se deben hacer para pautar en los diferentes medios como televisión, prensa, radio, etc. Y no solamente es tener documentos con los precios ya fijados sino que el publicista que se dedique a ello deberá realizar operaciones largas hasta lograr un presupuesto ajustado a las necesidades del cliente.
Pero a la par con el presupuesto se debe realizar un cronograma, un cronograma con días, semanas, horas, minutos, segundos, (como en la TV que cada segundo cuesta). Y este cronograma debe estar dirigido al público objetivo.
Paralelamente a esto está la parte creativa, que no es menos importante, sino que muchas veces se la confunde como la única rama de la publicidad.
Un ejemplo claro de esto es una agencia de publicidad muy conocida en el Ecuador, creativamente es excelente y ha trabajado con grandes cuentas, sin embargo ha dejado de lado la parte de los números, como en presupuestos (externos e internos) y cronograma (nuevamente - internos y externos) ajustados al presupuesto. Ahora, dicha empresa esta en quiebra como lo anuncian diferente fuentes cercanas a ellas.
¿Sabes qué agencia es?
Déja tu comentario, preguntas o sugerencias en la parte inferior.

PD: Y este conjunto de las ramas que hablaba anteriormente es a lo que se denomina estrategia; un compendio de diferentes tácticas, y planes trazados para llegar a una meta.


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