domingo, 7 de junio de 2015

Publicidad BTL de Verdad


Después de tener esta discusión sobre que es en realidad un BTL, no tuve otra opción que buscar en varias paginas alguna que pudiese explicarme que es en realidad un BTL puesto que muchas personas tienen ideas totalmente diferentes sobre lo que puede ser llamado publicidad BTL entonces aquí una definición tomada de una pagina de internet "BTL es el acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target) empleando como armas principales la creatividad, la sorpresa o el sentido de oportunidad, creando a su vez canales novedosos para comunicar el mensaje deseado, ya sea publicidad como información corporativa interna."

Entonces ya me quedaba mas claro, la verdad es que no pues la cantidad de conceptos que uno puede leer en la red da pie para que nos confundamos  aún más puesto que existen paginas que confunden los conceptos al igual que yo lo hacia razón por la cual he tenido fallas al momento de realizar propuestas BTL.
Obviamente no quería quedarme con esta duda un tanto existencial sobre como hacer un BTL que en verdad fuese un BTL  entonces tras investigar y sobretodo escuchar me queda claro lo que es:
En palabras simples es Publicidad que trabaja por si sola, no necesita que alguien este tras esta para activarla y que funcione, puesto que sin duda alguna esto es parte de pero no es un BTL como tal, un BTL es algo que nos debe llevar a pensar el como algo tan sencillo ubicado en el lugar y tiempo correcto puede funcionar tan bien es así como vemos claros ejemplos que saben aprovechar muy bien su oportunidad para demostrar una publicidad única, creativa y diferente, PUBLICIDAD BTL DE VERDAD.



Fuente: https://codigovisual.wordpress.com/2009/07/29/%C2%BFque-es-el-btl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario