viernes, 29 de abril de 2016



                    Coca-Cola rediseña la identidad de su agua carbonatada y aromatizada

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Dasani una de de las marcas de agua embotellada que Coca-cola  lanzó en Estados Unidos en 1999, debido al éxito que su mayor competidor, Pepsi, estaba obteniendo con Aquafina, y también debido a que las ventas de agua embotellada se estaban convirtiendo en un nicho empresarial con un auge imparable.
Dasani sparkling es la gama de 6 variedades de agua aromatizadas con ingredientes naturales, sin azúcar añadida y ligeramente carbonatadas. 
El posicionamiento de la marca cambió considerablemente a partir de 2010, cuando Coca-cola decidió lanzar un nuevo Pack realizado con un 30% de material vegetal, totalmente biodegradable, y que vino a dar respuesta a una demanda mundial por una mayor conciencia ecológica por parte de las grandes empresas, por el desperdicio de recursos, las emisiones del transporte, residuos plásticos… y que estaba provocando una caída en picado de las ventas de agua embotellada.
Este cambio de rumbó, ayudó a la marca a encontrar un verdadero argumento de venta, buscando un posicionamiento que la hizo diferente de sus competidores directos.
Se trata de un re-diseño que afecta a la marca y a la percepción que el consumidor tiene sobre ella. El diseño ha sido realizado por el Estudio Moniker de San Francisco, que desde su web comentan: “Nuestra estrategia trató de elevar y simplificar la marca creando una apariencia limpia y sofisticada. Hemos simplificado la imagen completa, incluyendo logotipo, tipografía, la paleta de colores y embalaje para mejorar el impacto en las estanterías pero manteniendo una fuerte conexión con la marca matriz.”
lata_dasani_despues.jpglata_dasani_antes.jpg
En la nueva imagen han apostado por un formato de lata más estilizado, que favorece y potencia la elegancia natural de Dasani. El logotipo se ha despojado de brillos, bordes y efectos, dejando la tipografía fresca, que se exprese por sí misma. 

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