sábado, 23 de abril de 2016

MEDIOS PUBLICITARIOS
http://files.publinode.webnode.es/200000113-664c967467/mediospublicitarios.jpgLos medios publicitarios son los múltiples canales de comunicación que a través de estos se transmiten los mensajes publicitarios, ya que comprenden  únicamente a un parte de los canales de comunicación, como aquellos que son de naturaleza impersonal y controlables. Los diferentes medios masivos de comunicación social integran gran parte de los medios publicitarios cuando en ellos se integra la publicidad con sus variadas formas incrementando al contenido que propiamente les corresponde en este caso de la prensa, la radio, la televisión y el cine. También forman parte aquellos que tienen un carácter exclusivamente publicitario, como por ejemplo el caso del medio exterior, de los diferentes puntos de venta, de una parte del marketing directo y otros medios en los que se entremezclan aspectos publicitarios y promocionales como por ejemplo las ferias y exposiciones. Pero tradicionalmente ha existido en muchos países una división de los medios publicitarios que se dividen en dos categorías: medios convencionales y medios no convencionales u otros medios. Los medios convencionales son entendidos como principales por dirigirse hacia ellos la mayor parte de las inversiones de los anunciantes, y estos son la prensa, la radio, la televisión y el medio exterior y los medios no convencionales están formados por un conjunto heterogéneo de medios y actividades como por ejemplo el marketing directo, la publicidad en los puntos de venta, el patrocinio, las ferias y exposiciones, los regalos, las promociones y relaciones públicas.


Medios convencionales
Medios no convencionales
·         Prensa
·         Diarios
·         revistas  
·         Publicaciones gratuitas
·         Radio
·         Televisión
·         Cine
·         Exterior
·         Publicidad directa
·         Publicidad en puntos de venta
·         Electrónicos
·         informáticos - Anuarios y directorios
·         Patrocinios y sponsarización
·         Ferias y exposiciones
·         Regalos publicitarios
·         Promociones de venta
·         Relaciones públicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario