viernes, 15 de abril de 2016

LA VERDADERA HISTORIA DE MARCA DE ZAPATOS DEPORTIVOS MAS COMERCIALIZADOS: ADIDAS Y PUMA.



HISTORIA.
Dos hermanos fundadores de las dos mayores marcas de indumentaria deportiva del mundo, Adidas y Puma, dos marcas míticas que facturan miles de millones de euros al año.                  Hijos de Cristoph Dassler quien se ganaba la vida cosiendo zapatos y su madre Pauline se dedicaba a su negocio de lavandería.
De profesión panadero, un joven Adi Dassler comenzó a producir su propio calzado deportivo en la cocina de su madre, después de su vuelta de la Primera Guerra Mundial.               Fundaron la fábrica de zapatos deportivos “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” (Fábrica de zapatos Hermanos Dassler).
Los hermanos Adolf y Rudolf confeccionaban zapatillas y pantuflas sin marca. También calzado con clavos para los que gustaban de correr al aire libre con las temperaturas pocos augurios estos  eran de Buena calidad en los materiales, perfecta manufactura, resistencia extrema… Las bondades del calzado Dassler.
El clima entre los hermanos comenzó a ser tenso durante la II Guerra Mundial.
Adolf (Adidas) y Rudolf Dassler (Puma) crearon dos emporios de calzado deportivo y patrocinaron a las mejores estrellas del siglo XX. Murió cada uno odiando al otro, quizás convencidos de que era la mejor manera de vivir. (La Verdadera Historia De Adidas y Puma..El Odio De Dos Hermanos, 2016)
PUMA
Los inicios de la marca, se remontan al 1 de julio de 1924 en el pueblo Herzogenaurach Alemania
Inicialmente la compañía se dedicaba a la producción de calzado para los deportes de atletismo y futbol.
Originalmente Rudolf llamo a su compañía RUDA (por las 2 iniciales de su nombre) tratando de imitar a su hermano quien había nombrado su compañía ADIDAS (igual por las 2 iniciales de su nombre), pero no fue convincente, obligándolo a buscar otra opción hasta que accedió a darle el nombre de PUMA como él y algunos de sus propios amigos solían apodarlo por su carácter decidido y contextura fuerte. 

En el año 1948 se crea el primer logotipo de la marca
     
 Antes de 1958 PUMA utilizaba "Distintivos" para sus zapatillas que realmente no tenían cohesión ni homogeneidad que identificaran la marca. Hasta ese entonces el símbolo más común de PUMA había sido una banda vertical con 2 líneas de costura en la parte lateral de las zapatillas.

Pero tarde o temprano era inevitable contener una brillante idea. La idea provino del mismo fundador Rudolf Dassler, y era que la nueva banda con un poco de imaginación simbolizara las garras de un PUMA al ataque.... como un gato predador que saca sus garras.
                        
1968 Rudolf conoce al caricaturista de Nuremberg Lutz Bakes quien crea el logo con el puma saltando que simboliza una combinación de velocidad, condición atlética, poder y elegancia.
                   
 En 1975 tras la muerte de Rudi Dassler su hijo Armin toma las riendas de la empresa, hasta el 13 de abril de 1989 cuando tras problemas financieros decide vender el 72% de la acciones a la compañía Cosa Liebermann SA. Quienes veían un alto potencial en la marca. Un año después Armin muere a causa de cáncer.

Un reclutador llama a finales del verano de 1989  a Jochen Zeitz y le ofrece trabajo en PUMA como Gerente de Negocios de la línea de Zapatillas.

PUMA podía ser el campeón en el corazón de los consumidores aunque no fuese el campeón de ventas.

Puma es la marca atlética internacional líder de Sportlifestyle que fusiona, de manera exitosa, influencias procedentes del deporte, del estilo de vida y de la moda. Diseña y desarrolla zapatos, ropa y accesorios de rendimiento y estilo de vida deportivo y de moda. Está comprometida en trabajar de una forma que contribuya al mundo, apoyando la Creatividad, la Sustentabilidad y la Paz; se mantiene fiel a sus principios de ser Justos, Honestos, Positivos y Creativos en la toma de decisiones y en su forma de actuar.


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