viernes, 29 de abril de 2016

¿ QUÉ ES EL BRIEF PUBLICITARIO ?

El término brief se puede decir que nació en el lenguaje militar en donde se hacía referencia a las órdenes o los datos específicos para realizar una misión, de ahí que este viene a ser información, memoria, informe.
Además se puede afirmar que brief también se deriva del término inglés briefing, el cual se puede definir como una especie de reunión en donde se da a conocer información y se define el trabajo que realizarán cada uno de los  participes del proceso de difusión publicitaria.
El breif es una serie de instrucciones y a su vez el documento que las contiene, en donde  el anunciante define concisamente su producto y su mercado e indica también los objetivos que se quieren  alcanzar.
Cuando se presente el caso de que la agencia no esté de acuerdo con las ideas del empresario, pues se presenta un ´´contra brief `` en donde prácticamente la agencia se encargará de hacerle saber al anunciante lo recomendado y más adecuado para que la difusión sea un éxito, luego de que ambas partes se han puesto de acuerdo se procederá a la repartición de tareas a todos los involucrados en dicha difusión con el fin de estructurar las funciones de manera coherente y efectiva.

¿Sobre qué debe informar el brief ?
Pues este debería informar acerca del producto, servicio o idea a vender, el mercado y las estrategias que cada área de trabajo realizará para alcanzar los objetivos planteados.
Adicional a esto, es importante mencionar que el brief como tal, cumple con tres etapas de las que se obtendrá:
1.- El brief de producto ( o el empresario que anuncia ): En donde la empresa realizará un detallado informe de toda característica y rasgo del producto o servicio, y se la entregará a la agencia encargada de difundirla, además en este informe también debe incluirse las investigaciones de mercado y su plan de marketing.
2.- El brief de la agencia: Una vez que dicha información se encuentre en manos de la agencia encargada, pues esta procederá a establecer los métodos que crea necesarios para cumplir con el plan de marketing de la empresa anunciante.
3.- El brief publicitario: Se definen completamente las estrategias encontradas en los pasos anteriores para la difusión de la publicidad, por lo general cumple con la siguiente estructura:

·         Categoría de producto
·         Marca
·         Producto
·         Público
·         Mercado
·         Estrategia de Marketing   
·         Estrategia de comunicación 
·         Estrategia creativa
·         Estrategia de medios
·         Estrategia de promoción


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