lunes, 18 de julio de 2016

5 LECCIONES DE BUEN MARKETING QUE PODEMOS APRENDER ATRAPANDO POKÉMONS …


La burbuja Pokémon Go ha invadido los smartphones de medio mundo. En tan solo una semana, la App ha conseguido posicionarse en el número uno de descargas en el App Store y sus peculiares personajes ya se encuentran escondidos en las calles de todo el mundo dispuestos a ser encontrados y atrapados por los usuarios.

El éxito del juego es a estas alturas indudable y, aunque es complicado predecir qué contenidos serán el agrado del público, la aplicación cuenta con varios elementos que la han catapultado a lo más alto.

Uno de ellos es la conexión emocional con el público pues, la marca Pokémon es conocida por jóvenes y no tan jóvenes gracias a sus 20 años de vida. La nostalgia ha jugado un papel fundamental en la adicción de muchos usuarios que han vuelto a relacionarse con los personajes que tanto les gustaban en su infancia.

Además, se trata de un juego centrado en el consumidor que es de fácil acceso y utilización y que, junto con su gratuidad y escaso equipamiento requerido hacen las delicias de millones de jugadores.

La visibilidad es otro de los factores fundamentales de su éxito. Es ya habitual ver a los usuarios por las calles atrapando pokémon y esto solo incrementa el interés del resto de usuarios.

En la era más social de la historia, la App también permite compartir el disfrute con el resto del mundo y no solo de manera virtual sino también física.

Pero quizá el elemento decisivo para su viralidad ha sido la gran atención recibida por los medios de comunicación y por las redes sociales pues, en los últimos meses, el juego ha sido protagonista de cientos de titulares, noticias y comentarios en el mundo físico y online.

Pero, ¿Cómo Conjugar Todos Estos Elementos Para Conseguir Un Storytelling Efectivo? Tod Loofbourrow Y Eva Barbier, CEO Y Product Marketer De Viralgains Nos Ofrecen En Adweek 5   Pautas Para Lograrlo:

1) Construir conexiones emocionales relevantes con el target del mismo modo que Pokémon Go ha conseguido trasladar a millones de usuarios a su más tierna infancia.

2) La App ha demostrado la importancia de la marca para alcanzar el éxito. En el mundo online herramientas como el vídeo, el uso estratégico del paid media y una acción fuerte en redes sociales son claves para crear una experiencia social inigualable.

3) Relacionar los temas candentes del mundo real con la marca de una manera inteligente trayendo a colación aquello que más le preocupa a la gente y las conexiones que más les unen.

4) Crear contenido fácilmente compatible y capaz de generar intensas conversaciones sociales transmitiendo en el título de la campaña todo aquello que se pretende comunicar al consumidor.

5) Trasladar el contenido conocido a nuevos contextos capaces de provocar nuevas emociones, sorpresa y engagement en los usuarios.


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