jueves, 21 de julio de 2016

Este "dron-gaviota" sonrojó (de pura vergüenza ajena) a John Hegarty en Cannes Lions





Jung von Matt es una de las agencias con más prestigio del país de Angela Merkel. Es la agencia alemana más galardonada en la última edición del  Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.


Sin embargo, incluso los mejores meten a veces la pata hasta el fondo. Por lo cual la reconocida agencia alemana concurría en la 63ª edición de Cannes Lions, la correspondiente a este año, con una campaña para Nivea que provocó al parecer muchas carcajadas entre los publicitarios reunidos en la Costa Azul francesa.

Básicamente el spot denota a un dron disfrazado de gaviota con la interesante habilidad de disparar crema solar sobre los niños en la playa. La campaña, con el nombre de “Care from the air”, es seria, pero la idea que la respalda es tan disparatada y absurda, de la cual existen muchas criticas y discrepancias.

“Es la cosa más estúpida que he visto en toda mi vida. Realmente pensé que Monty Python se había puesto de acuerdo para presentar esta campaña en Cannes Lions y comprobar si votábamos por ella”, habría dicho el afamado publicitario británico, cofundador de la agencia BBH, al toparse de frente con la desafortunada campaña de Jung von Matt.

Finalmente pienso que la agencia Jung von Matt considera este error publicitario como una lección de aprendizaje, la cual le servirá para realizar y poner en práctica nuevos y mejores conceptos dentro de nuevos productos o servicios que se van a ofertar en el mercado

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