jueves, 21 de julio de 2016

Estrategia en Marcas

Las redes sociales se han convertido en cuestión de poco tiempo en uno de los mejores aliados para las compañías y sus marcas.

Vivimos en una época en la que estar donde se encuentran nuestros consumidores y aquellos que pueden llegar a serlo, no es una es una opción para todos aquellos que de verdad estén apostando por una estrategia de futuro.

Cierto es que la fotografía a la que tenemos que hacer frente en la actualidad, es cada vez más compleja ante la multiplicación de canales y soportes pero hoy, queremos poner el foco en uno que cada vez consigue despertar un interés mayor en los "marketeros": Snapchat.

Hasta el momento, la red social se nos está vendiendo bastante bien pero, como todo en esta vida, nos encontramos con algunas aristas que tenemos que pulir. Beesly explica que una de las grandes desventajas es que la información de la audiencia aún es algo limitada lo que hace que para las marcas resulte un poco complicado justificar sus inversiones en la plataforma. Nada que no se pueda mejorar con el paso del tiempo.

Lo cierto es que el número de marcas presentes en la red social es aún muy reducido y más si lo comparamos con gigantes como Facebook o Twitter. La plataforma presente un enfoque limitado en términos de publicidad y sólo cuenta con un pequeño equipo.
De acuerdo a los últimos datos ofrecidos por Viacom, son los medios de comunicación los que están comenzando a dar el salto a Snapchat en el manejo de la publicidad como un canal más que añadir a sus estrategias. Algo que cobra especial relevancia a la hora de transmitir eventos en directo.

Compañías de medios y empresas de moda son las que mejores resultados pueden encontrar en Snapchat. El motivo es muy sencillo: es necesario que se produzcan contenidos de forma regular.

Tenemos que utilizar Snapchat para contar las historias de una forma diferente a como lo hacemos en el resto de canales en los que estamos presentes.


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