jueves, 21 de julio de 2016

Tipos de spots televisivos

Aunque muchos insistente en colgar a la publicidad televisiva el sambenito de formato publicitario decadente,  lo cierto es que la pequeña pantalla sigue teniendo muchísimo peso en los presupuestos de los anunciantes.

-La publicidad aderezada con una pizca de drama:
En este tipo de publicidad aparece retratado un conflicto que los protagonistas se las ingenian para resolver con la inestimable ayuda del producto anunciado.


-La publicidad en la que acapara todos los flases un personaje “graciosillo”:
El “graciosillo” en cuestión puede indigestársele a algunos espectadores, pero quien consigue arrancar una sonrisa al consumidor está definitivamente mucho más cerca de su cartera.


-La publicidad felizmente “casada” con el storytelling:
Los datos puros y duros no bastan para capturar la atención del espectador en la pequeña pantalla. Se trata más bien de hilvanar historias utilizando tales datos como excusa.


-La publicidad que hace las veces de terapeuta:
En este tipo de publicidad los protagonistas no solventan los conflictos con los que se topan de bruces por sí solos. Lo hacen con la ayuda de una suerte de terapeuta que pone en sus manos la medicina para decir adiós a sus problemas: el producto anunciado.


-La publicidad que decide colgarse del brazo de la provocación:
La publicidad televisiva que se adscribe a esta tipología derriba tabúes y busca deliberadamente dejar atónito al espectador para convencerle de las bondades del producto promocionado.


-La publicidad que se jacta de ser un ejemplo a seguir para el consumidor:
En los spots televisivos que pertenecen a esta tipología los protagonistas hacen de su capa un sayo, se olvidan de “dimes y diretes” y se entregan al placer que les proporciona el producto anunciado


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