lunes, 17 de julio de 2017

El arte y la tecnología se unen para salvar a los tigres en la nueva campaña de WWF y Tiger Beer

Tiger Beer ha colaborado con WWF para una campaña de donación y sensibilización para ayudar a reprimir el comercio ilegal del tigre. Se trata de la iniciativa “3890Tigers”, que tiene este nombre porque en el último siglo se estima que el número de tigres que viven en la naturaleza ha caído de unos 100.000 en total, a alrededor de 3.890.

En 3890Tigers.com los usuarios pueden cargar una foto selfie suya y lograr una animación inspirada en los tigres, mezclada con piezas de arte hechas por seis artistas diferentes: Hua Tunan de China, Mademoiselle Maurice de Francia, Kenji Chai de Malasia, Nootk de Rusia, Nick Gentry del Reino Unido o Tran Nguyen de Estados Unidos.

Esta campaña intenta aumentar la conciencia sobre la difícil situación actual del tigre e intentar aumentar también las donaciones a WWF para reforzar toda la inversión en la conservación y protección de esta especie.

“A medida que los seres humanos han sido, cada vez, más absorbidos por la tecnología, ha llegado al momento en el que se necesita urgentemente volver a descubrir la conexión de las personas con la naturaleza“, explica el artista británico Gentry, destacando la necesidad de que los creativos se sumen a estas causas. “Así, debemos utilizar el arte y la tecnología para lograr el bien y cuidar el medio ambiente”.


De esta manera, la iniciativa une a personas y artistas a través de la tecnología con el objetivo de inspirar un movimiento global y lograr concienciar de la mejor manera posible sobre un problema mundial. “No podemos imaginar un mundo sin tigres y si desaparecen, no sólo tendría un impacto ambiental, sino también una pérdida real para nuestro cultura”, añade el director global de Tiger Beer, Mie-Leng Wong.

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