lunes, 17 de julio de 2017

La publicidad aterriza (también) en Facebook Messenger

La publicidad aterriza (también) en Facebook Messenger

Facebook continúa en su empeño por ser el rey indiscutible de la publicidad online y va camino de conseguirlo pues ya comienza a introducir anuncios en uno de sus servicios más utilizados, Messenger.
A partir de ahora, la compañía ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de estar presentes en las rutinas de los 1.200 millones de usuarios con los que cuenta la app mientras sigue haciendo crecer su negocio publicitario.
A comienzos de este mismo año, la publicidad comenzó a introducirse en el mercado tailandés y australiano pero ahora se expande a nivel global en su fase beta.
Así, según Ted Helwick, product manager de la red social, los anuncios aparecerán en la pestaña “Home” de la aplicación y en las próximas semanas los usuarios podrán comenzar a verlos.
De esta manera, la compañía de Zuckerberg sigue engordando su negocio publicitario que registró en el primer trimestre de 2017, 7.860 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 51% anual y se estima que el segundo trimestre alcance los 8.930 millones.
Con respecto a los planes de la compañía, Helwick ha negado a Adweek que tengan en mente leer los mensajes entre los usuarios con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de targeting a los anunciantes, algo que hasta hace poco era una práctica habitual en el correo Gmail de Google.
Asimismo, también ha asegurado que, a medida que pase el tiempo, los formatos publicitarios serán actualizados para “hacer las cosas bien para los usuarios y los negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario