martes, 18 de julio de 2017

Publicidad Comparativa



PUBLICIDAD COMPARATIVA
 
La publicidad comprativa fue utilizada por primera por los Estados Unidos y también por Gran Bretaña en los que uno de cada cuatro anuncios usa esta técnica. 
Esta se trata de que  el anunciante busca comparar su oferta con la de su competencia, con el objeto de resaltar las características o cualidades de sus productos frente a los demás, esto se puede hacer sin mencionar claramente el nombre de la otra marca, es decir, se puede hacer la comparación de una manera muy perspicaz.
La publicidad comparativa es una estrategia que permite posicionar de forma positiva una marca, persona, servicio o producto en el mercado vía la comparación con otro similar, a pesar de parecer una de las publicidades más eficaces, también tienes unas desventajas, es decir afecta mucho al producto o servicio con el cual se está comparando.
Este tipo de publicidad es muy efectivo para posicionarse como marca.
Este tipo de publicidad se ha visto en pasta de dientes  y limpiadores, detergentes.
Ejemplos:
·         McDonald's vs. Burger King han sido los últimos en recurrir a la Publicidad Comparativa
·         Encontramos ejemplos en las batallas Nike vs. Adidas
·         CocaCola vs. Pepsi,
·         Apple vs. Samsung... y muchos más.
 
Este es un pequeño spot de publicidad comparativa ahí podemos observar que el niño cuando consume McDonald’s todos le quitan es decir les gusta demasiado que le quitan para comer ellos, pero en cambio cuando el consume Burger King le dejan comer solo y no le piden nada. Esto da a entender que McDonald’s es más rico que Burger King.



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