domingo, 4 de junio de 2017

Por qué la prensa de papel ya está muerta y su publicidad también

Por qué la prensa de papel ya está muerta y su publicidad también
Los anunciantes invierten cada vez menos en papel y los medios dependen cada vez más de subvenciones.
Los lectores más jóvenes ya no leen el periódico.

Incluso cuando se lee, se lee menos
Los periódicos en papel han sido uno de los tradicionales signos de la vida moderna. Su popularización en el siglo XIX marcó el comienzo del acceso general a la información e hizo que los ciudadanos se convirtiesen en personas informadas, en gente que tenía la realidad al alcance de la mano. La prensa logró convertirse en un poderoso actor social y en un elemento muy atractivo para las marcas y las empresas que querían aparecer en ellos para llegar a sus potenciales consumidores. Pero el paso del tiempo ha cambiado las cosas y los periódicos de papel ya no son lo que eran. Sus cifras de lectores han caído, las empresas que los editan han visto cómo sus cuentas se convertían en una especie de agujero negro de pérdidas y ajustes y los lectores han empezado a ver a otros medios como el elemento moderno y atractivo que será su fuente de información.
La caída de la prensa de papel y sus problemas suelen ligarse recurrente mente a internet. Se dice que ha sido internet, con su todo gratis, quien ha hecho que los periódicos se tambaleen, aunque lo cierto es que eso supone una visión muy simplista de las cosas. De hecho, un estudio demostraba que interne no es el culpable de la muerte de los periódicos, ya que por un lado supone reducir la crisis de la prensa. Los periódicos llevan en crisis desde 1980, cuando internet no existía.




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