PUBLICIDAD NATIVA
Pareciera que de ahora último la
Publicidad Nativa estuviera en pleno estreno, cuando realmente no fue
que haya aparecido repentinamente sino que más bien, fue la evolución de
algunos formatos. Como de algún modo expusimos en la introducción.
El término en sí viene del inglés Native Advertising y se refiere a la publicación de contenidos de forma paga que se presenta en un determinado canal sin presentar interferencias y que se vincula a un contexto para abastecer la experiencia del usuario.
El término de Publicidad Nativa se compone de dos términos:
Publicidad, que se refiere a los medios de comunicación pagos para anunciar un producto, un servicio o una idea. Y nativa,
que alude a una hábitat natural. En efecto, lo nativo en la composición
del término significa que es una publicidad que pareciera pertenecer,
de forma natural, al canal en el que está inserto.
La publicidad nativa se asemeja mucho a la creación de contenidos digitales, y de hecho, el contenido es el soporte publicitario de este método,
con la adición de que sigue siendo publicidad pero que no interrumpe al
usuario en su experiencia de navegación, sino que le da la posibilidad
de elegir si quiere consumir tal contenido o no.
Características de la publicidad nativa
La publicidad nativa tiene como premisa la conocida frase: ponerse en los zapatos del consumidor.
Lleva tal lema en su interior con el fin de no salirse de los
parámetros de brindar en sus contenidos patrocinados, la experiencia, la
educación, la información relevante y la oferta que al usuario de verdad le gustaría recibir.
Para
saber qué es lo que el usuario quiere no es más que volcarse a la
investigación para saber si dicho consumidor tiene una necesidad o
problema a resolver y que la marca tiene con qué abastecer esa
necesidad.
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