PUBLICIDAD PROGRAMÁTIVA
La publicidad programática fue uno de los
principales temas tratados en la Advertising Week de este año, con más
de 20 paneles dedicados a analizar su complejidad. Maximizar sus
márgenes de beneficio o combinar con éxito la compra de la publicidad
nativa y la programática son algunas de las preocupaciones de los
expertos de las agencias, las redes y los editores, que se muestran
ansiosos por llegar al fondo de esta tendencia en evolución.
A pesar de que la compra programática
no es nueva y ya se usaba para la compra de publicidad en
televisión, los ejecutivos de la publicidad que participaron en uno de
los paneles predicen predicen que lo programático representará hasta el
5% de la compra televisiva en 2015, frente al 1% de la actualidad.
Algunas señales que dan fe del interés de los editores en lo programático son las últimas adquisiciones interesantes, como facebook haciéndose con Live Rail o AOL con Adap.tv, en un esfuerzo por aumentar los ingresos de los anuncios de vídeo. Además, otros editores tradicionales como NBC están desplegando sus propias iniciativas para ofrecer la compra programática a los anunciantes.
Aunque las redes son reacias a alejarse de un modelo que les ha funcionado durante décadas, los anunciantes están ansiosos por el coste reducido y la mejora de la orientación disponible a través de la programática.
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