martes, 13 de junio de 2017

USO DE LA MUJER EN LA PUBLICIDAD




En los medios publicitarios se ha  usado a la mujer y digo usado ya que  ha sido tomada como un instrumento  y no como persona, tomando y satanizando su cuerpo de manera insinuante y seductora. Es el cuerpo perfecto e inalcanzable que se muestra despedazado en piezas “ojos, labios, piernas, senos, pompis” de las según el producto a promocionarse se van utilizando las piezas de una mujer.
Desde mi punto de vista y dado que se supone que estamos en una sociedad donde no hay machismo se debería reconstruir la imagen de la mujer  para que se la deje de ver con un ser  manipulable, sin fuerza, delicado, pasivo sino que se la vea como un ser que también posee inteligencia y una mente propia  para realizar  sus propias acciones. Sin embargo a lo largo del tiempo la mujer logro introducirse a la sociedad demostrando que es capaz al igual que los hombres de hacer las cosas de manera eficiente y eficaz.


Las mujeres son las principales responsables de ser consideradas como un objeto  y no como personas dado que permiten que se las vean como un objeto el cual los del sexo opuesto puedan manejar a su antojo son culpables en sentirse atacadas, al sentirse sin dignidad. Son ellas quienes por obtener algo que las hará feliz por un momento, están dispuestas a venderse y entrar a un mundo el cual acabara con ellas, ya que muchas de las mujeres que entran a este mundo caen en drogas, son mal ejemplo para niñas que las idolatran y piensan que todo lo que las modelos y mujeres que aparecen en anuncios hacen, está bien. Y la aparición de anuncios publicitarios dirigidos exclusivamente al público masculino ha ampliado la capacidad económica y toma de decisiones con respecto a su vida profesional. ¿Es la mujer un objeto de explotación de la publicidad o es ella quien se explota así misma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario