miércoles, 26 de abril de 2017

5 teorías de la conspiración sobre los planes ocultos del ad blocker de Google y Chrome


La posibilidad que tiene Google para implementar un bloqueador de anuncios en el navegador Chrome, se han convertido en la noticia de los últimos días. Lo cierto esta en que se trata de una decisión con defensores y opositores

En el caso de los defensores, apuestan que este tipo de iniciativa servirá para limpiar la red de las molestas publicidades intrusivas. sin embargo los opositores ven como surgen todo tipo de teorías sobre una conspiración del gigante de las búsquedas.

1. Google quiere consolidar su negocio publicitario

Todos saben que la publicidad es el principal pilar que sustenta los ingresos del todopoderoso Google. Instalar un ad blocker en Chrome se traduciría en un posible incremento de sus ingresos, especialmente en lo referente a los anuncios de texto en las búsquedas.
Jonathan Mendez, director general de Yieldbot, uno de los competidores de Google en lo que conlleva al campo de la publicidad explica “El juego consiste en que se aumente la inversión en publicidad en search y Adwords”.

2. La feroz competencia por la publicidad en vídeo

Google quiere acabar con la competencia en el campo de la publicidad en vídeo.
Un hecho que preocupa a  muchos editores y anunciantes ya que sus anuncios en vídeo podrían verse afectados.

3. ¿Busca Google posicionarse con los editores?

Google que quiere posicionarse al lado de los editores y los usuarios que dependen de sus plataformas para distribuir sus contenidos.

El motivo oculto tras esta “generosa” decisión sería mantener su dominio a través de la citada  Alianza. La preocupación de consumidores y anunciantes ante esta teoría esta claramente, en la integridad de la compañía.

4. Hacer crecer aún más a Chrome
Chrome es el navegador mas domina a nivel global con una presencia de casi el 60%. Una posición que Google quiere afianzar y para ello eliminará los formatos publicitarios que interfieran en la buena experiencia que ofrece a sus usuarios.
5. Potenciar su Aceleración en paginas mobiles (Accelerated Mobile Pages)
Google podría eliminar los anuncios que no cumplen con los estándares y retrasan las cargas de las páginas.
Como podemos ver tan solo estamos hablando de teorías. Pero todas tienen cierta base de realidad en los futuribles planes de Google. Y es que no ha llegado a ser conocido como el “gigante” dejando nada al azar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario