sábado, 29 de abril de 2017

EL PAPEL DE LA MÚSICA EN LA PUBLICIDAD Y SU INFLUENCIA EN LAS PERSONAS 

 Para muchos estudios de marketing, la cantidad de información que recibe el cerebro al momento de comprar algo es mínima, la música es una parte fundamental ya que puede ser decisivo en la decisión del consumidor en sus elecciones y preferencias.

La música ha sido utilizada en tiendas de ropa, oficinas y telón de fondo en los anuncios ya que esto influye en las emociones y comportamiento de los oyentes, siendo una herramienta muy útil para la persuasión.

La música no solo mejora la recuperación de un producto o un anuncio a través de una imagen, sino también provoca estados de animo, emociones y comportamientos. 

Las asociaciones entre elementos musicales, como el ritmo rápido, ritmo animado y variado estos son algunos de varios elementos que se pueden mesclar en los "Spots Publicitarios".

Un ejemplo, si una marca logra crear durante su anuncio una sensación agradable y placentera en el espectador, podemos decir que cuando el espectador vuelva a escuchar la música experimentara de nuevo esas sensaciones, asociando la marca a algo agradable.

Por ello no es de sorprenderse de los anuncios utilicen frecuentemente melodías o elementos musicales para asociar su marca o su producto, para así poder mejorar el recuerdo de los mismos.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario