domingo, 30 de abril de 2017

El miedo en la publicidad

El miedo puede llegar a ser nuestra mejor herramienta para persuadir, a todos por alguna razón nos gusta ver a los demás morirse de terror. Para un observador, las diferentes reacciones de los demás ante el miedo pueden resultar graciosas y eso es algo que los publicistas han sabido sacar el máximo provecho, de esta manera se ha creado una nueva tendencia conicidad como "El prankvertising" 

Esta tendencia es bastante simple, asustar a la gente grabando sus reacciones con cámaras ocultas, promocionar el producto y compartir el vídeo con el fin de hacerlo viral.

Un claro ejemplo de esto seria el video “Devil Baby Attack”  con 53 768 000  visitas y en aumento o el vídeo promocional de la película  "El aro 3 ".  El asustar a personas inocentes para promocionar un producto o servicio resulta en un gran dilema entre la viralidad y la ética pero parece que la primera esta teniendo más peso ya que le publico siempre busca ese extra de morbo.

 El miedo es una gran estrategia usada desde la política hasta en educación,  y  no nos olvidemos de la publicidad tradicional, que lo hacen de manera sutil y camuflada.

El prankvertising resulta tan efectivo ya que  cuando una persona siente miedo muestra el nivel de atención  más alto que existe, de esta manera se logra crear emociones inolvidables asociándolas a una marca. 




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