domingo, 23 de abril de 2017

La realidad virtual y la publicidad

La Realidad Virtual y la Publicidad

La realidad virtual es un entorno creado virtualmente para generar escenas u objetos que tengan una apariencia real. Actualmente se trata de un aparato tecnológico que ofrece al espectador la experiencia de estar inmerso en un entorno virtual, se trata de unas gafas o también llamado "casco de realidad virtual", incursionando en el terreno del entretenimiento y los videojuegos, se ha extendido a la arquitectura, arte, simulación, educación, entre otras.

La publicidad se ha adaptado al pasar de los años a las distintas plataformas, como la radio, la televisión, afiches, revistas, murales, redes sociales, entre otras. Donde existe innovación, existe publicidad. La realidad virtual no es la excepción y más aún si esta experiencia es muchísimo más impactante, enganchando así a los usuarios de la tecnología de realidad virtual.

Ya existen varios incursionistas como la empresa CocaCola, que creó una animación de un viaje en trineo simulando a Santa Claus o la "teletransportación de Marriott" que ofrece una aplicación que simula un viaje a un sitio determinado, promoviendo su marca y los destinos donde sus hoteles se encuentran.

Sin duda, la realidad virtual abre un universo de posibilidades para la publicidad, pudiendo combinarla también con guantes, trajes especiales o transmisiones en vivo, que enriquezcan la experiencia de esta tecnología, para obtener mejores resultados en una empresa publicitaria, es necesario la capacitación en cuanto a las tecnologías recientes,  estudiando cada una para posicionarse en la mas adecuada. 

Realidad virtual en 360 de Michelle Obama 

Referencias: Google quiere ganar terreno en el negocio de la realidad virtual. El País. 4 abril 2015. Consultado el 22/04/2017.



No hay comentarios:

Publicar un comentario