martes, 25 de abril de 2017

La evolución de la publicidad

LA EVOLUCIÓN DE LA PUBLICIDAD

La publicidad es algo que ha existido desde siempre, aunque nos parezca algo extraño, nuestros antepasados  no tenían la tecnología que existe actualmente y aun así ellos utilizaron los recursos que tenían para realizar la publicidad y lo hacían de la mejor manera posible.
El comercio siempre ha utilizado la publicidad para venderse y el medio de difusión más efectivo era el boca a boca.
Los primeros textos publicitarios se le atribuyen a la ciudad de Tebas, ya que la civilización egipcia gozó de un gran esplendor económico y religioso, no es de extrañar que allí encontraran un papiro con el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria hacia el 1000 a.C.
Pero lo que verdaderamente conocemos hoy en día como publicidad, nace con la imprenta de Gutemberg.
La publicidad ha estado presente en todos los cambios, sabiendo adaptarse a la situación y a las características económicas y socioculturales del momento.
El crecimiento de ésta se debe principalmente a factores como la generalización del consumo (que es a lo que estaba destinada la publicidad desde un principio) el perfeccionamiento de las técnicas publicitarias (basándose en disciplinas psicológicas, sociológicas, económicas o intercambio de conocimientos), el aporte tecnológico, el desarrollo web y el protagonismo de las Redes Sociales.
Hoy en dia la publicidad se a vuelto muy importante para el comercio ya que persude al público para consumir un producto o conocer sobre algún servicio. La publicidad cada vez va evolucionado y esto la hace mas interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario