El fútbol siempre se ha considerado un deporte "masculino", que la mayoría de las mujeres no disfrutan y si lo ven, es por obligación. La firma de cerveza holandesa Heineken ha tratado de dar una lección magistral a todos estos aficionados que no cuentan con sus parejas para ver el mítico juego del balón.
En su nueva campaña, fruto de la prestigiosa agencia Publicis, Heineken ofrecía a tres espectadores la oportunidad de ver la final de la UEFA Champions. A fin de que sus respectivas parejas no "incordiaran" en el partido, Heineken dio a los tres aficionados un circuito de spa exclusivo para ellas, como publicaban en AdWeek.
Los amantes del deporte, ante las atónitas miradas de sus pretendientas, se las ingeniaban en el spot para convencerlas adejarles solos en el partido. "Necesitas un tiempo para ti", decían algunos, mientras les entregaban los cupones con los tratamientos.
Gracias a campañas como esta, Heineken ha logrado posicionarse como el compañero de cervezas predilecto en una tarde de fútbol, principalmente para el género masculino. Por ello, en un ambicioso proyecto de ampliar su audiencia, la marca de cerveza intenta a su vez enganchar a las féminas con esta campaña.
En el spot publicitario, resulta al final que las mujeres no acudieron al centro de spa como les habían prometido, sino que les llevaron a la final de la Champions en Milán. "¿Ha pensado alguna vez que a ella le puede gustar el fútbol tanto como a usted?" Es la moraleja de la brillante campaña, titulada "The Cliché", precisamente por semejante estereotipo, muchas veces falso, que desde Heineken tratan de desmontar.
El vídeo finaliza con las parejas de los aficionados regalándoles entradas para la final del año próximo, a la cual podrán acudir juntos. Con esta campaña, los tópicos de la cultura de pareja evolucionan. Publicis consigue concienciar de una forma creíble a los espectadores de lo absurdo que resulta juzgar qué gustará a las parejas por estereotipos de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario