¿Quiénes Son
Mejores Publicitarios, Los Robots O Los Humanos?
Vea Estos 2 Spots Y Decida
El
pasado mes de marzo McCann
Erickson Japón anunciaba entre grandes alharacas (y estupor por
parte de algunos) el fichaje de una inteligencia artificial (AI-CD ß) como
nuevo director creativo de la agencia.
Pues
bien, este director creativo, que a algunos se tomaron en su momento
a guasa, es en realidad muy profesional y acaba de sacar del horno su primer
trabajo para la agencia que ha tenido a bien contratarlo.
En su debut como
publicitario AI-CD ß se las he tenido que ver cara a cara con un publicitario
de carne y hueso, el director creativo Mitsuru Kuramoto. McCann Erickson
Japón ha invitado a ambos a poner a prueba su creatividad en una campaña para
la marca de caramelos Clorets Mint Tab, filial de Mondelez.
¿El
objetivo de la campaña? Dar cuenta del frescor instantáneo y duradero de
estos caramelos, cuya frescura se prolonga al parecer en la boca hasta 10
minutos.
AI-CD
ß y Kuramoto han aceptado el reto de McCann Erickson Japón, han puesto las
neuronas (y los algoritmos) a trabajar y han alumbrado sendas campañas
publicitarias para Clorets Mint Tab.
Una de ellas es de corte
minimalista y se inspira en el universo de la caligrafía.
La segunda está sazonada con bastante más sentido
del humor que la de su primera y está protagonizada por un perro volador.
Como
Clorets Mint Tab es incapaz de decidirse por ninguna de las dos campañas
(la robótica o la humana), ha tomado la determinación de dejar la decisión
final en manos de la audiencia.
La marca llevará a cabo una
encuesta en todo Japón para preguntar al público cuál de las dos campañas
es su preferida (sin poner nombres y apellidos a sus autores). La autoría de
las dos campañas es por el momento una incógnita y no la conoceremos hasta el
próximo mes de agosto. Lo único que está claro es que una de ellas lleva la
firma de un robot.
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