Helados pingüino
La historia se remonta
a la década de los 40 cuando Edmundo
Krofle Abbud importo desde Europa el
nombre y la idea de producir helados en el mercado
Sus orígenes se remontan a antiguas tradiciones orientales y fue en
Francia donde se comenzaron a incluir en los menús de la nobleza, adquiriendo
así importancia gastronómica.
En 1927, cuando el helado se repartía con carretillas de mano, en
cajas forradas de corcho y llenas de hielo sintético, nace Frigo.
Durante
los años ’50 Frigo se convirtió en sinónimo de helado a los ojos de los
consumidores españoles. Hoy en día Frigo es la división de helados y congelados de Unilever España. Una
marca líder que ofrece una extensa gama de productos pensados para cada etapa
de la vida.
Los helados pueden formar parte de una alimentación variada y
equilibrada, además de añadirle un punto de colorido, placer y diversión Frigo, la marca del corazón
Logo de Frigo en 1953
La
historia de Frigo es más sencilla. Fundada como una marca de congelados bajo el
nombre Industrias Frigoríficas de Alimentación, pronto se expandió por toda
España bajo el nombre Frigo, especializándose en helados.
En los años 70, fue la marca elegida por Unilever
para establecerse en España, al igual que como fue antes, Miko lo fue en
Francia. Por eso es llamativo que dos
marcas que aquí eran competencia, compartan imagen en dos países
diferentes:
Esta estrategia de Unilever ha
sido bastante curiosa. La multinacional ha entrado en diferentes países comprando marcas históricas de helados,
llevando a cabo un trabajo de unificación en imagen corporativa, campañas de
publicidad y productos, con el lanzamiento de Magnum, Calippo, Cornetto… pero
manteniendo los nombres históricos. Por eso, al conjunto de todas las marcas de
helados en diferentes países se le conoce como Heartbrand (marca del corazón).
En
conclusión los helados pingüino (la
marca de corazón) como es conocido en Ecuador no solo cuenta con este nombre
sino que para llegar al consumidor a realizado una estrategia bastante
interesante que fue comprar algunas marcas para haci llegar a diferesntes paises e imponer su marca con diferentes nombres y en su publicidad quiere
dar a conocer que estos helados dan amor a las familias y que compartan
momentos en familia y sobre todo son echos con amor.
FALTO MÁS DE INVESTIGAR
ResponderEliminarquien hiso el logo?
Eliminar