miércoles, 1 de junio de 2016

Helados pingüino 
La historia se remonta  a la década de los 40 cuando Edmundo Krofle  Abbud importo desde Europa el nombre y la idea de producir helados en el mercado
Sus orígenes se remontan a antiguas tradiciones orientales y fue en Francia donde se comenzaron a incluir en los menús de la nobleza, adquiriendo así importancia gastronómica.

En 1927, cuando el helado se repartía con carretillas de mano, en cajas forradas de corcho y llenas de hielo sintético, nace Frigo. 

Durante los años ’50 Frigo se convirtió en sinónimo de helado a los ojos de los consumidores españoles. Hoy en día Frigo es la división de helados y congelados de Unilever España. Una marca líder que ofrece una extensa gama de productos pensados para cada etapa de la vida.

Los helados pueden formar parte de una alimentación variada y equilibrada, además de añadirle un punto de colorido, placer y diversión Frigo, la marca del corazón
Logo de Frigo en 1953
La historia de Frigo es más sencilla. Fundada como una marca de congelados bajo el nombre Industrias Frigoríficas de Alimentación, pronto se expandió por toda España bajo el nombre Frigo, especializándose en helados.

En los años 70, fue la marca elegida por Unilever para establecerse en España, al igual que como fue antes, Miko lo fue en Francia. Por eso es llamativo que dos marcas que aquí eran competencia, compartan imagen en dos países diferentes:
Esta estrategia de Unilever ha sido bastante curiosa. La multinacional ha entrado en diferentes países comprando marcas históricas de helados, llevando a cabo un trabajo de unificación en imagen corporativa, campañas de publicidad y productos, con el lanzamiento de Magnum, Calippo, Cornetto… pero manteniendo los nombres históricos. Por eso, al conjunto de todas las marcas de helados en diferentes países se le conoce como Heartbrand (marca del corazón).



  En conclusión  los helados pingüino (la marca de corazón) como es conocido en Ecuador no solo cuenta con este nombre sino que para llegar al consumidor a realizado una estrategia bastante interesante que fue comprar algunas marcas para haci llegar a diferesntes paises e imponer su marca con diferentes nombres y en su publicidad quiere dar a conocer que estos helados dan amor a las familias y que compartan momentos en familia y sobre todo son echos con amor.

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