jueves, 9 de junio de 2016



París tiene una nueva imagen corporativa para promover el turismo

a-05-logo-paris-office-tourisme-branding.jpg


la oficina de turismo de París, ha presentado su nueva identidad. El propósito de esta oficina es el de recibir e informar a los visitantes, promover París como destino en el resto de Francia y apoyar conferencias y negocios para que estos tengan lugar en la ciudad. La nueva propuesta ha sido llevada a cabo por el estudio Grapheine.

La identidad supone una ruptura total con la anterior y un nuevo y atrevido rumbo. En este nuevo camino caben destacar principalmente dos elementos que componen un singular y amigable sistema: Su nuevo logotipo y su sistema de ilustraciones.
logo_paris_antes.jpg

Comenzando por el primero de ellos, el estudio francés, trató de resolver una ecuación de tres elementos, la palabra París, el icono de la ciudad; la Torre Eiffel y la función principal de la organización, informar. Según el estudio, aquí encontraron la primera gran dificultad. La “gran dama” aparece ya integrada en centenares de logotipos de la ciudad, habiéndose convertido en un recurso recurrente, manido y poco original. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario