Rivalidad entre Coca Coca Cola y Pepsi
Dos de las mas grandes marcas en bebidas gaseosas, viven en una constante guerra para lograr un posicionamiento en el mercado y así lograr obtener el primer lugar en todo el mundo. cualquiera de las maracas podría obtener ese posicionamiento, todo dependería de las estrategias, la publicidad que ellos utilicen y es que la publicidad ha sido el medio ideal y escenario de sus innumerables contiendas por así decirlo.
estas pequeñas batallas, ya casi se vuelve algo tradicional, pues podemos ver a través de varios videos y spots publicitarios donde tanto PEPSI como COCA-COLA, se lanzan sus golpes y ganchos en un combate arduo, que al parecer no tendrá fin.
Cada una de las marcas se puede reconocer en cualquier lugar del mundo.
Coca Cola desde 1985 hasta el año 2013 ha lanzado 13 variantes, mientras que Pepsi ha lanzado 5 variantes al mercado.
Una de las características de las anuncios de Coca Cola es que en vez de vender un producto, te venden sensaciones que tienes en la vida cotidiana.
En el siguiente spot, se puede observar como un niño utiliza 2 latas de Coca Cola para poder utilizar como soporte y alcanzar el botón para seleccionar la bebida Pepsi.
Una de las características de las anuncios de Coca Cola es que en vez de vender un producto, te venden sensaciones que tienes en la vida cotidiana.
En el siguiente spot, se puede observar como un niño utiliza 2 latas de Coca Cola para poder utilizar como soporte y alcanzar el botón para seleccionar la bebida Pepsi.
Cada empresa tiene sus estrategias, o mejor dicho su manera de ponerse en ventaja de una de la otra, y utilizarla de manera eficaz e eficientes les permitirá ganar la rivalidad que desde años han estado llevando a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario