La silla de ruedas Go, viene a revolucionar la industria de las sillas de rueda, ya que esta creada en una impresora 3D, y puede ser ajustada según sean los requerimientos de cada usuario, este nuevo producto es parte de la consultora Layer, tiene como objetivo “transformar la silla de ruedas” para hacer la vida diaria de los usuarios más fácil.
La consultora Layer tiene como objetivo “transformar la silla de ruedas”, con su nuevo producto que puede ser fabricado en una impresa en 3D, brindando ventajas al usuario ya que se puede personalizar según las necesidades.
“Eliminar el estigma”
El nuevo producto tiene como objetivo “eliminar el estigma” de las sillas de ruedas como dispositivos puramente médicos, y rediseñar como un objeto “centrado en las personas”
se espera en la silla de ruedas “reducir el daño”, mientras que “aumenta la comodidad, flexibilidad y soporte”
Dos piezas personalizables
Tiene dos componentes “hechos a la medida”, siendo el asiento y la zona en que se acomodan los pies. Todos los demás elementos se han producido como estándar, pero se han rediseñado con el objetivo de reducir el dolor y aumentar la facilidad de uso.
Para crear las dos piezas a la medida, se necesita la información biométrica del usuario a través de mapas del cuerpo y luego se traduce en datos en 3D digitales, que luego se utilizan para diseñar piezas hechas a la medida para que se “ajusten al cuerpo del usuario”.
Esto incluye la evaluación de peso del usuario, para resolver el mejor centro de gravedad para el asiento, y la evaluación de longitud de las piernas y la forma del pie, para diseñar el área donde se colocan los pies.
El asiento está impreso a partir de resina de plástico TPU para la absorción de impactos, mientras que el la bahía de los pies está hecha de titanio con una superficie antideslizante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario