‘Justino’ gana el gran premio de la publicidad.
La publicidad que apela a las
emociones, vende ilusiones y se marca objetivos más allá de los puramente
comerciales está en auge. El Sol, el
Festival Iberoamericano de Publicidad, ha otorgado el gran
premio en la categoría de Televisión y Cine a Loterías y Apuestas del Estado,
por Justino, el anuncio navideño de 2015 ideado por la
agencia Leo Burnett Madrid. Ambientada en una fábrica de maniquíes y realizada
con avanzadas técnicas de animación, el jurado considera que la de Justino es
“una historia maravillosa y tiene un concepto de marca relevante”.
Detrás de esta campaña están Juan
García Escudero y Jesús Lada, creativos de Leo Burnett, para quienes repetir en
lo más alto del palmarés es algo más que suerte. Con Manuel y Antonio encontraron el mensaje “el gran premio
es compartirlo” y una historia inspirada en una anécdota familiar de García
Escudero que conmoviera a la gente. “Son historias parecidas, pero con Justino no queríamos
inspirar lástima, sino algo diferente: justicia”, explican.
Con un coste de 800.000 euros, la
realización exigió un “proceso concienzudo y metódico”, en parte por los ritmos
de trabajo de la animación, un trabajo que se llevó a cabo en los estudios de
la compañía Passion Pictures en Suecia. Justino
tuvo una segunda vida en las redes sociales. Los protagonistas contaban
su día a día en Facebook e Instagram lo
que obligó a una meticulosa planificación.
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