sábado, 4 de junio de 2016

 ‘Justino’ gana el gran premio de la   publicidad.

La publicidad que apela a las emociones, vende ilusiones y se marca objetivos más allá de los puramente comerciales está en auge. El Sol, el Festival Iberoamericano de Publicidad, ha otorgado el gran premio en la categoría de Televisión y Cine a Loterías y Apuestas del Estado, por Justino, el anuncio navideño de 2015 ideado por la agencia Leo Burnett Madrid. Ambientada en una fábrica de maniquíes y realizada con avanzadas técnicas de animación, el jurado considera que la de Justino es “una historia maravillosa y tiene un concepto de marca relevante”.

Detrás de esta campaña están Juan García Escudero y Jesús Lada, creativos de Leo Burnett, para quienes repetir en lo más alto del palmarés es algo más que suerte. Con Manuel y Antonio encontraron el mensaje “el gran premio es compartirlo”  y una historia  inspirada en una anécdota familiar de García Escudero que conmoviera a la gente. “Son historias parecidas, pero con Justino no queríamos inspirar lástima, sino algo diferente: justicia”, explican.
Con un coste de 800.000 euros, la realización exigió un “proceso concienzudo y metódico”, en parte por los ritmos de trabajo de la animación, un trabajo que se llevó a cabo en los estudios de la compañía Passion Pictures en Suecia. Justino tuvo una segunda vida en las redes sociales. Los protagonistas contaban su día a día en Facebook e Instagram  lo que obligó a una meticulosa planificación.


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