martes, 30 de junio de 2015

TIPS REDES SOCIALES


El auge tecnológico, ha promovido a la publicidad llevarle a las redes sociales en donde se puede distribuir masivamente un mensaje en cuestión de segundos. Hoy en día cada una de las entidades sean públicas o privadas tienen una red social corporativa, en algunas esta enriquecida con información otras escasa. Pero alguna vez has pensado quien vende más una empresa que conoce a su público objetivo, verifica el mensaje y pone en marcha su propuesta o empresas que no prueban pero supuestamente han verificado la información.
En general los anuncios sociales son una de las herramientas más utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales. Pero además, los anuncios sociales pueden servir para canalizar el tráfico de una red social hacia una web o site del anunciante. Para esto se debe:
-Conocer el objetivo. Define claramente a quién quieres hacer llegar tu mensaje. Las redes permiten segmentar según distintas informaciones: sexo, edad, localidad, intereses,etc. Escoge la red social que más se adecúe a tus necesidades de comunicación y las demás desechalas.
Sabemos que la mayor parte de las empresas esperan que las redes sociales sean una instancia de venta, idealmente directa y algo tienen de razón, pero no en su totalidad.
 El objetivo de las comunidades es generar un acercamiento entre la gente y la marca;  eso se logra con perseverancia y empatía. El compromiso de los seguidores,  es decir la elección de compra en un momento dado, siempre pasará por un factor empático con quién está tras las redes. Entonces ¡vamos por ello!
- El mensaje: Debe ser simple y directo, ese es el gran desafío. Maximizar el poder del contenido en pocas palabras debe ser tu meta.
- Generar feedback. Si les intereso tu mensaje pues tuviste un buen contenido, por lo cual tendrás seguidores que compartirán tus ideas y las comentarán, y día tras día aportaran con tu red social. Se estima que las imágenes son más aceptadas que los textos así que úsalas, se sugiere también poner un poco de humor en sus vidas para eso deberás publicar motivaciones o vivencias. Nada mejor para compartir que una imagen que nos divierte y sale de lo habitual.
- Enganche con tu sitio web. No dejes de enlazar tus comentarios al sitio web, aunque no sea necesario. Es decir, si el contenido que publicaste está desplegado por  completo, aun así es conveniente poner un enlace. Todos somos curiosos y la tentación de buscar más información crece ante la posibilidad de visitar un enlace.
-Evaluación. Son mediciones que te darán una idea de lo que pasa con tu sitio y con tu producto. Procura examinarlas al menos una vez a la semana para ver qué contenido ha tenido más éxito. Así surgirán ideas de cómo seguir compartiendo los temas y las formas que le interesan a tu comunidad.

“TENEMOS UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA UTILIZAR LAS REDES SOCIALES Y LOGRAR UN PRIMER CONTACTO CON EL PÚBLICO PARA LUEGO SEGUIR EL PROCESO DE VENTA MEDIANTE MÉTODOS MÁS TRADICIONALES COMO ES EL EMAIL O TELÉFONO”

No hay comentarios:

Publicar un comentario