El auge tecnológico, ha promovido a la publicidad llevarle a las redes
sociales en donde se puede distribuir masivamente un mensaje en cuestión de
segundos. Hoy en día cada una de las entidades sean públicas o privadas tienen
una red social corporativa, en algunas esta enriquecida con información otras
escasa. Pero alguna vez has pensado quien vende más una empresa que conoce a su
público objetivo, verifica el mensaje y pone en marcha su propuesta o empresas que
no prueban pero supuestamente han verificado la información.
En general los anuncios sociales son una de las herramientas más
utilizadas para conseguir incrementar una comunidad en medios sociales. Pero
además, los anuncios sociales pueden servir para canalizar el tráfico de una
red social hacia una web o site del anunciante. Para esto se debe:
-Conocer el objetivo. Define claramente a quién quieres
hacer llegar tu mensaje. Las redes permiten segmentar según distintas
informaciones: sexo, edad, localidad, intereses,etc. Escoge la red social que
más se adecúe a tus necesidades de comunicación y las demás
desechalas.
Sabemos
que la mayor parte de las empresas esperan que las redes sociales sean una instancia de venta,
idealmente directa y algo tienen de razón, pero no en su totalidad.
El objetivo de las comunidades es generar un
acercamiento entre la gente y la marca; eso se logra con perseverancia y
empatía. El compromiso de los seguidores, es decir la elección de compra
en un momento dado, siempre pasará por un factor empático con quién está tras
las redes. Entonces ¡vamos por ello!
- El mensaje: Debe
ser simple y directo, ese es el gran desafío. Maximizar el
poder del contenido en pocas palabras debe ser tu meta.
- Generar feedback. Si les intereso tu mensaje pues tuviste un buen
contenido, por lo cual tendrás seguidores que compartirán tus ideas y las
comentarán, y día tras día aportaran con tu red social. Se estima que las
imágenes son más aceptadas que los textos así que úsalas, se sugiere también poner
un poco de humor en sus vidas para eso deberás publicar motivaciones o
vivencias. Nada mejor para compartir que una imagen que nos divierte y sale de
lo habitual.
- Enganche con tu
sitio web. No dejes
de enlazar tus comentarios al sitio web, aunque no sea necesario. Es decir, si
el contenido que publicaste está desplegado por completo, aun así es
conveniente poner un enlace. Todos somos curiosos y la tentación de buscar más
información crece ante la posibilidad de visitar un enlace.
-Evaluación. Son
mediciones que te darán
una idea de lo que pasa con tu sitio y con tu producto. Procura examinarlas al
menos una vez a la semana para ver qué contenido ha tenido más éxito. Así
surgirán ideas de cómo seguir compartiendo los temas y las formas que le
interesan a tu comunidad.
“TENEMOS
UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA UTILIZAR LAS REDES SOCIALES Y LOGRAR UN PRIMER
CONTACTO CON EL PÚBLICO PARA LUEGO SEGUIR EL PROCESO DE VENTA MEDIANTE MÉTODOS
MÁS TRADICIONALES COMO ES EL EMAIL O TELÉFONO”
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