sábado, 6 de junio de 2015

PSICOLOGÍA PUBLICITARIA

La psicología publicitaria tiene como objeto el estudio las características y efectos que la publicidad causa en el público consumidor. Por lo cual el psicólogo analizara los siguientes puntos, mediante investigaciones, aportes y sugerencias que favorezcan el éxito de una campaña publicitaria.

Características del Anuncio: Aquí se encuentra la correcta elección del color, tipografías, imágenes dependiendo del tipo de anuncio.
– Blanco: simboliza lo puro e inaccesible y da luminosidad y sobriedad.
– Azul: Este color simboliza frescura, transparencia. La mayoría de psicólogos especializados en la parte publicitaria dicen que es sedante para la vista.
– Amarillo: Relacionado con la luz del sol, radiante simboliza empatía y extroversión que da alegría, vivacidad y juventud.
– Rojo: Este color de la sangre da Fuerza y dinamismo, también atrae mucho la atención y estimula la mente.
– Verde: Este color simboliza la fertilidad, las esperanzas, es sedante y equilibrado. Está bastante asociado con lo que es las plantas y la naturaleza.

Repetición: Para el éxito de una campaña publicitaria es necesario que el anuncio se repita un gran número de veces de esta manera sabremos que a nuestro público objetivo se le quedará gran parte de la marca o el producto anunciado en su mente.

Canal: Es el medio utilizado para transmitir el mensaje publicitario sea este por tv, radio, prensa escrita u otro medio. De acuerdo al horario matutino, vespertino o nocturno que escojamos estará nuestro público y el precio se elevara o bajara.

Características del Producto: Para conocer este punto se debe realizar una investigación de mercado profunda, ver como está actualmente el producto si tiene o no acogida por el público.

Precio: No siempre el precio más bajo es el más vendido, también juega vital importancia aquí el consumidor y el posicionamiento.

Calidad: Encontramos un conjunto de propiedades que le permitirán al consumidor valorarla con respecto a los demás productos o servicios de su especie, aunque esto dependerá del tiempo de uso que tenga de la misma.


Todos los puntos anteriormente descritos de la psicología publicitaria, deberán ser estudiados, acogiendo sugerencias o aportes de las personas de esta manera favorezcan el éxito de la campaña publicitaria para que perdure en el tiempo con un producto o servicio de calidad, ten en cuenta que los detalles en una campaña son imprescindibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario