La psicología publicitaria tiene como objeto el estudio las
características y efectos que la publicidad causa en el público consumidor.
Por lo cual el psicólogo analizara los siguientes puntos, mediante investigaciones,
aportes y sugerencias que favorezcan el éxito de una campaña publicitaria.
Características
del Anuncio: Aquí se encuentra la correcta elección del
color, tipografías, imágenes dependiendo del tipo de anuncio.
– Blanco: simboliza lo puro e inaccesible y da
luminosidad y sobriedad.
– Azul: Este color simboliza frescura,
transparencia. La mayoría de psicólogos especializados en la parte publicitaria
dicen que es sedante para la vista.
– Amarillo: Relacionado con la luz del sol, radiante
simboliza empatía y extroversión que da alegría, vivacidad y juventud.
– Rojo: Este color de la sangre da Fuerza y
dinamismo, también atrae mucho la atención y estimula la mente.
– Verde: Este color simboliza la fertilidad, las
esperanzas, es sedante y equilibrado. Está bastante asociado con lo que es las
plantas y la naturaleza.
Repetición: Para el éxito de una campaña
publicitaria es necesario que el anuncio se repita un gran número de veces de
esta manera sabremos que a nuestro público objetivo se le quedará gran parte de
la marca o el producto anunciado en su mente.
Canal: Es el medio utilizado para
transmitir el mensaje publicitario sea este por tv, radio, prensa escrita u
otro medio. De acuerdo al horario matutino, vespertino o nocturno que escojamos
estará nuestro público y el precio se elevara o bajara.
Características del Producto: Para
conocer este punto se debe realizar una investigación de mercado profunda, ver
como está actualmente el producto si tiene o no acogida por el público.
Precio: No siempre el precio más bajo es
el más vendido, también juega vital importancia aquí el consumidor y el
posicionamiento.
Calidad: Encontramos un conjunto de
propiedades que le permitirán al consumidor valorarla con respecto a los demás productos
o servicios de su especie, aunque esto dependerá del tiempo de uso que tenga de
la misma.
Todos los
puntos anteriormente descritos de la psicología publicitaria, deberán ser
estudiados, acogiendo sugerencias o aportes de las personas de esta manera
favorezcan el éxito de la campaña publicitaria para que perdure en el tiempo
con un producto o servicio de calidad, ten en cuenta que los detalles en una
campaña son imprescindibles.
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