domingo, 7 de junio de 2015

El audio y la publicidad

En el transcurso de la historia el audio y la publicidad se han relacionado. Esto lo apreciamos desde los ambientes que posee cada lugar, los voceros que existieron para comunicar un producto o servicio, hasta la aparición de la radio como medio. En la actualidad se está trasladando al internet, como Spotify. Esta relación estrecha entre la publicidad y el audio sigue creciendo en el branding de marcas y todo lo relacionado con audio, como productos audiovisuales, donde el audio es crucial.

En lo tradicional de la publicidad se ha utilizado como gran fuente el audio. Estos son claves al momento de la interacción con los receptores ya que se puede utilizar la percepción del oído y jugar con la creatividad. Es decir, como publicistas el audio es un gran recurso para explotar nuestra creatividad.

Desde celulares, computadoras, playstation, cámaras y todo lo que nos rodea tiene un sonido específico que nos permite identificarlo. Esto es nos da un reconocimiento de marca, es decir lograr generar un posicionamiento. Al igual que reconocemos a personas por su voz, el audio nos permite reconocer marcas.

Todo el funcionamiento de audio de las marcas ha sido manejado en radio y televisión, que se está trasladando al internet. Estos medios tienen gran alcance y frecuencia, lo que en temas de publicidad estratégica resulta fundamental. El audio inclusive trasciende más con el manejo de marcas, generar ambientes, lograr emociones y sobre todo contribuir para que exista fidelidad entre marca y consumidor.


En conclusión, el audio y la publicidad están íntimamente relacionados. De manera general podemos decir que el audio es una herramienta de la publicidad que responde en función de una estrategia global que busca comunicar para llegar a ser fiel a una marca.


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