La situación actual del país es controversial. El manejo de la información del gobierno y por otra parte la oposición. Vemos un pueblo que sale a marchas a enfrentar a sus hermanos. Y ¿dónde está la publicidad dentro de esto?.
Pues por un lado, el gobierno hace campañas para que el pueblo entienda el porque de sus acciones , impuestos, etc. Y por otra parte vemos la oposición argumentando la corrupción que existe. La cuestión es, ¿quién tiene la razón?, ¿cuál es la verdad de la situación actual?.
A mi parecer, los publicistas inmersos en el manejo de propaganda deben manejar un gran sentido de ética, ser lo más objetivos posibles. Pese a trabajar como profesional para un partido político, los publicistas no debemos olvidar que somos parte de una sociedad, que siempre las consecuencias de acciones de un gobierno nos afecta a todos, ya sea para bien o para mal.
En conclusión, debemos investigar a fondo de una forma objetiva. Hay que tener buenos argumentos para opinar a favor o en contra, para no caer en opiniones sin fundamento. Debemos ser tolerantes y saber dialogar, respetar a los demás y saber que no siempre tenemos la razón. Finalmente lo mejor como ciudadanos es proponer soluciones y dejar de quejarnos. Trabajar lo mejor que podamos y respetarnos unos con otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario