domingo, 21 de junio de 2015

Publicidad - un fenómeno social


La publicidad es uno de los instrumentos más potentes en la industria de la comunicación y el marketing.

La personalización es otorgar a una marca, producto o servicio una identidad y por lo tanto es el primer paso ya que es fundamental para el reconocimiento por parte del usuario, poner etiqueta a una empresa significa darle valor, notoriedad, identidad y, principalmente, publicidad.

La publicidad tiene como propósito generar persuación en e usuario y, por ello, es imprescindible contar con herramientas que relacionen la identidad de nuestra empresa con los servicios y productos que ofrecen.

Existe una gran competencia entre los distintos sectores y áreas comerciales e industriales debemos tener en cuenta el cuidado que requiere la imagen de una corporación. La buena imagen es lo que vende y, por ello, se debe tener en cuenta varios detalles y aspectos para poder recolectar el máximo de consumidores posibles.

Sin embargo, no todo recae en la publicidad y en las estrategias que se lleven a cabo para la captación, la calidad, efectividad y eficiencia de nuestros servicios y productos es necesaria, debe estar equilibrada con lo que pretendemos transmitir a través de los canales comunicativos. Es decir, ética y estética deben ir unidos y fusionados.

El impacto de la publicidad en nuestra sociedad es abismal. Estamos completamente rodeados a causa de la gran multitud de medios y plataformas que transiten sus mensajes. En la calle, la televisión, la radio, las plataformas online.

Saber emplear y aplicar las distintas técnicas y medios de forma correcta y no abusiva es esencial para conseguir éxitos comerciales. Ser originales y creativos también dota de puntos a cualquier negocio.

Sea como sea, la publicidad es una disciplina de gran impacto en nuestra sociedad, ejerce una enorme influencia, moldeando las necesidades y creando una gran persuasión en el comportamiento de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario