Para
conseguir los objetivos pulicitarios se debe, seducir, fascinar y busca
diferentes modos sutiles pero efectivos, de persuasión, por ello se han
diferenciado diferentes tipos de persuasión:
Persuasión racional o argumentativa: Realiza deducciones, inducciones, utiliza la
retórica, la referencia o la identidad, para convencer de las ventajas del
producto anunciante, en este caso se enumeran las propiedades y ventajas del producto
para concluir que es el mejor del mercado, está intentando persuadir racionalmente.
Persuasión emotiva o afectiva:
Influye en el estado de ánimo del receptor, utilizando sentimientos anhelos,
temores, etc. Se sustituyen la argumentación lógico o racional por la apelación
a los sentimientos y las emociones psicológicas, ya que la persona es más
influenciable a través del "corazón", que a través de la
"cabeza".
Utilizanddo estos tipos de persuasión según sea el caso se cumplirán los
siguiente objetivos:
1.
Transformar
y modifica los patrones de consumo y el estilo de vida de los consumidores
2.
Estimular el deseo hacia un product
3.
Llegar al
cunsumidor mediante contenidos de agresividad, humor, simpatía, etc.
4.
Apelar a los
sentimientos más profundos del consumidor
5.
Integrar un
ritmo, una cadencia, una estética, unos valores
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