domingo, 21 de junio de 2015

La Persuasión en la Publicidad


Para conseguir los objetivos pulicitarios se debe, seducir, fascinar y busca diferentes modos sutiles pero efectivos, de persuasión, por ello se han diferenciado diferentes tipos de persuasión:

Persuasión racional o argumentativa: Realiza deducciones, inducciones, utiliza la retórica, la referencia o la identidad, para convencer de las ventajas del producto anunciante, en este caso se enumeran las propiedades y ventajas del producto para concluir que es el mejor del mercado, está intentando persuadir racionalmente.

Persuasión emotiva o afectiva: Influye en el estado de ánimo del receptor, utilizando sentimientos anhelos, temores, etc. Se sustituyen la argumentación lógico o racional por la apelación a los sentimientos y las emociones psicológicas, ya que la persona es más influenciable a través del "corazón", que a través de la "cabeza".

Utilizanddo estos tipos de persuasión según sea el caso se cumplirán los siguiente objetivos:

1.             Transformar y modifica los patrones de consumo y el estilo de vida de los consumidores
2.              Estimular el deseo hacia un product
3.             Llegar al cunsumidor mediante contenidos de agresividad, humor, simpatía, etc.
4.             Apelar a los sentimientos más profundos del consumidor
5.             Integrar un ritmo, una cadencia, una estética, unos valores

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