sábado, 28 de marzo de 2015

¿Cómo nos ayuda una estrategia?





En común de los ecuatorianos creemos que es mejor algo improvisado, siempre se ha dicho “ni planeado hubiera salido tan bien”, esto no es cierto. Si buscamos un éxito de verdad y marcar la diferencia dejando de quejarnos de la situación actual del país debemos comenzar con plantearnos estrategias para llegar a cumplir objetivos de la mejor manera.

Pero, ¿qué es una estrategia?, bueno una estrategia es un conjunto de tácticas. De una manera entendible una estrategia es la que nos delimita un espacio en el cual me voy a desarrollar para cumplir mi objetivo y alcanzar el éxito. Es decir, me contiene , me mantiene, por el camino correcto. Las estrategias nos ayudan a recomponer nuestras situaciones cuando sucede algo inesperado.

De una manera más entendible podemos hablar de futbol para entender que es una estrategia. La estrategia es entender con limites la cancha de futbol, es decir, ponemos puntos dentro de los cuales jugamos, por lo que si la pelota esta afuera ya no jugamos. Después de comprender los limites del juego podríamos hablar que la estrategia seria jugar ofensivamente o defensivamente, y las tácticas son las formaciones es decir 4-4-2, 3-3-4, etc.

Con esto podríamos decir que la estrategia es la que nos permite lograr el éxito o ganar el juego con las diferentes tácticas, es decir el correcto uso de mis recursos para llegar a cumplir mi objetivo.  Debemos también conocer a nuestro rival, es decir conocer nuestro mercado para jugar de la mejor manera. En conclusión una estrategia es, a mi parecer, formas el mayor éxito posible dentro de las situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario