sábado, 28 de marzo de 2015

OBJETIVO ESTRATEGIA Y TÁCTICA

Para cualquier ámbito y mucho mas para el ámbito publicitarios es indispensable conocer y no confundir estos 3 conceptos por ello los definiremos de la siguiente manera:

Objetivo: Es el ¿Qué quieres conseguir?
Estrategia: Es el ¿Cómo se va conseguir ese objetivo?
Táctica: Es ¿Qué acciones se van a desarrollar para conseguirlo?

En este aspecto se ven muchos errores como por ejemplo alguna compañía que se plantea el objetivo de aumentar su presencia en redes sociales y cree que su estrategia pasa por crear una fanpage en Facebook o un blog, cuando realmente se trataría de una simple acción táctica que debería estar establecida dentro de una estrategia.

EJEMPLO PRÁCTICO EN EL FUTBOL
Objetivo: Ganar el campeonato
Estrategia: Crear un equipo capaz de competir con los grandes equipos  y que llegue a las fases finales de una manera óptima.
Tácticas: Contratar buenos jugadores, entrenamientos físicos adecuados, crear acciones que integren al equipo para que este se compacte, motivar al equipo, cuidar que no se desgasten o se lesiones ciertos jugadores para tenerlos en óptimas condiciones para las instancias finales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario