sábado, 21 de marzo de 2015

DIEZ HABILIDADES QUE TODO SOCIAL MEDIA MANAGER DEBER SABER

DIEZ HABILIDADES  QUE TODO SOCIAL MEDIA MANAGER DEBER  SABER

                        by Oswaldo Martínez


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Como todos sabemos 
 Facebook acababa de nacer y solo unos pocos afortunados tenían conexión a la red estamos hablando hace 10 años atrás , Pero ahora no podemos vivir sin estar conectados, y si se han dado cuenta  las marcas siempre  están presentes en la red.Esta presencia online que principalmente esta en el  marketing a través de las redes sociales. Y algo que parece tan básico como publicitarse en Facebook puede ser todo un reto para aquellos que no han tenido la suerte de nacer ya con un smartphone bajo el brazo.
Este tipo de plataformas que todo  mundo conoce no sabe  utilizar y gestionar  adecuadamente sus contenidos y alcanzar objetivos de marketing.
Es por ello que la figura del social media manager emerge con fuerza en la actualidad , y por ello, se hace necesario qué conlleva realmente este tipo de trabajo.

Hay que monitorizar, 24 horas 7 días a la semana subir contenidos, dirigir y por supuesto tener inspiración suficiente para tratar con los clientes y otro tipo de fuente que sea necesario .

Fácil o difícil .






 Las 10 habilidades que hace de un social media manager una figura imprescindible para una empresa estos son los pasos siguientes  .








1. Saber planificar estrategias globales.
Es decir trabajar en las  redes sociales implica tener bajo control un sinfín de factores, lo que obliga al social media manager a tener una predisposición al orden y la planificación. Hay que definir objetivos, delimitar la a audiencia a la que dirigirse y saber qué plataformas son las más adecuadas.

2. Tácticas de ejecución.
La ejecución táctica es algo fundamental para tener éxito en las tareas del social media manager. Cuidar los detalles y seguir el progreso día a día son tareas requeridas para una buena ejecución en las redes sociales.

3. Community Management.
Tener creatividad, saber observar y tener habilidades comunicativas para responder de forma efectiva en las conversaciones que puedan surgir en las redes sociales, son tres aspectos fundamentales en el buen desarrollo de la imagen de marca que todo social media manager debe cumplir al pie de la letra.

4. Entender cómo funciona el contenido en una plataforma social.
Si no se es un experto en redes sociales, olvídese de este puesto de trabajo.

5. Optimizar el contenido y la tecnología.
Las ventas de un producto suben si aparecen en el ecosistema de las redes sociales. Es por ello que hay que saber cómo guiar al cliente desde el momento en que descubre la marca hasta que se decide a comprar. 

6. Mente creativa.
Lo creativo llama la atención. Y lo que llama la atención gana en visibilidad. Por tanto, conseguir seguidores y clientes es más fácil si lo hace una menta creadora de contenidos únicos.

7. Saber escribir.
Faltas de ortografía, textos aburridos o mal estructurados no tienen cabida.
8. Estar a la última de las tendencias en marketing digital
En un mercado tan cambiante como este, no se puede quedarse estacando en ningún momento.

9. Habilidades de análisis.
La analítica es algo que va unido a las redes sociales. Son varias las herramientas de análisis que se pueden utilizar para conocer el impacto que una campaña digital está consiguiendo. Y esta tarea la tiene el Social Media Manager.

10. Liderazgo y poder de comunicación
Mantener al equipo motivado, a la dirección informada y a los clientes expectantes no es una tarea fácil. Se requiere poseer el arte de la comunicación, que no todo el mundo tiene, y que en el Social Media Manager se hace imprescindible.







 Conclusión .
Poner en practica estos 10 pasos importantes que podrán ayudar así  ya que las redes sociales son una herramienta necesaria para  poder  poder  dirigir a nuestro grupo objetivo y así facilitando como definir objetivos delimitar la a audiencia a la que dirigirse y saber qué medios  son las más adecuadas. tomando en cuenta que debemos adquirir y tener habilidades comunicativas para responder de forma efectiva en las conversaciones que puedan surgir en las redes sociales por eso sabemos decir lo creativo llama la atención .

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