sábado, 21 de marzo de 2015

El BTL en la actualidad

El BTL en la actualidad

Publicidad y Gestión

Andrea Arteaga Delgado

En el nuevo milenio, todo lo tradicional ha salido de contexto, ahora entre más novedoso y fantasioso sea el mundo mejor visto y apreciado es, por esta razón la idea de la estrategia BTL consiste en el empleo de formas no masivas de comunicación para mercadeo dirigidas a segmentos de mercado específicos.
¿Qué tan cierto puede ser que apreciar algo agresivo, se nos impregne en la menta y nos retumbe por un largo tiempo?, pues es tan cierto como que la nuevas generaciones que están apareciendo cada vez vienen con más inteligencia y con ideas mucho más desarrolladas, y lo que sus mentes quieres ver y observar son ideas que los dejen atónitos y con ganas de volver por más.
Las ideas tradicionales y comunes han salido o se han convertida aburridas para la mayoría de la gente, es cierto que tenemos que pensar en todas las generaciones, pero también es muy cierto que un grupo objetivo determinado entre 50 a 70 años también saben apreciar lo fantasiosa que puede ser una idea, y se dejan envolver en ella, no tan fácil como los jóvenes, pero si sabemos llegar de manera exacta a nuestro público, toda publicidad o estrategia por más extraña que sea va impactar sea de buena o de mala manera, pero si ya se genera un comentario tanto negativo como positivo, estamos ganando puntos al hacer que la gente especule de una marca o producto.

 

Al momento de utilizar esta estrategia, estamos compartiendo experiencias con el cliente, y eso es lo que la gente desea, que la marca lo haga parte de su vida, para que ellos puedan sentirse tan afines que se crean con el derecho de opinar y criticar a la competencia, si nos encargamos de hacer que nuestro grupo objetivo se relacione con nuestro producto en un bus en una banca o en cualquier lugar donde esté, vamos a lograr que también se activa la publicidad boca a boca y no tan sola la visual, es de tan alto impacto el solo hecho de encontrarse con cosas no comunes en la calle, que va ser mas fuerte aun, que lo que veamos nos llame la atención, como para indicar a los demás que visiten o acudan a un lugar específico para verificar la publicidad que está saliendo de los parámetros.
En la actualidad lo único por lo que tenemos que luchar, es por seguir creciendo en pensamiento pero seguir soñando como niños, para que las ideas jamás se nos acaben y podamos seguir innovando y fascinando con ideas mágicas que llenen de emoción a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario