lunes, 23 de marzo de 2015

La publicidad como herramienta del Marketing ???

Al escuchar en la primera clase de marketing la percepción que la mayoría de personas tiene sobre la publicidad y el marketing fue lo que despertó en mi esta gran incógnita.
Realizando una pequeña investigación me di cuenta que existe una definición acertada para despejar esta duda. 
Publicidad es el conjunto de acciones de comunicación para dar a conocer un producto o servicio de la forma más eficiente posible
Marketing trata de activar la demanda de un producto a través de distintas herramientas.
Y es justamente por esta ultima definición que las personas que trabajan en marketing ven a la publicidad como una herramienta la misma que a su parecer no podría existir sin ellos, pues al parecer la publicidad solo existe para facilitar la vida de aquellos que trabajan en marketing.
Aquellos profesionales, estudiantes u otras personas que saben sobre publicidad podrían aclararnos mejor estas dudas e incluso iniciar un pequeño debate sobre este tema.

En mi opinión puedo decir que el marketing se encarga de estudios de mercado, de la demanda que existe sobre un producto o servicio, la competencia, los precios, por otro lado la Publicidad es Creatividad pero...
¿Que es en realidad la Publicidad?






Me queda claro que la publicidad no es una herramienta del marketing, por el contrario la publicidad por si sola podría subsistir sin el marketing claro esta que no podría tener el mismo impacto sobre el consumidor ya que haría falta la información suficiente sobre un producto, su precio y promociones las mismas que a travez de la publicidad las hacen deseables para los consumidores ya que de forma creativa por medio de la publicidad se logra intensificar las necesidades de las personas haciéndoles desear saciar estas necesidades con nuestro producto ofertado.
Pero aun existen miles de conceptos sobre lo que es la Publicidad y sin duda alguna ninguno expresara por completo lo que es la Publicidad pero el decir que es creatividad es un buen inicio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario