sábado, 21 de marzo de 2015

La importancia de YouTube en los BTL

 por David Torres


La empresa tecnológica norteamericana conocida mundialmente como YouTube nace en el año del 2005, exactamente es registrada un 14 de febrero del año antes mencionado. La misma es adquirida por el emporio de Mountain View, Google por nada más ni nada menos que 1650 millones de dólares. A partir de aquel entonces se popularizo como una red social donde se podía compartir contenido especial como videos caseros, de música y demás. Tanto que hasta la fecha se calcula que se necesitaria más de mil años para observar todos los videos de esta plataforma, y está cifra sigue en aumento.

 

 No era de esperarse que este campo poco a poco sea invadido por la publicidad, tanto con una publicidad directa que te aparezca en la parte inferior de lo que observas, como en lo que buscas, así de la misma manera en tus sugerencias de lo que quisieras ver o presentandose en forma de un telón para un video que ansias ver y debes esperar 10 segundos para saltarlo. La publicidad uso esta plataforma para poder dar a concer sus marcas alrededor del mundo con comerciales irónicos, graciosos o conmovedores. Que sin necesidad de que el mismo producto esté presente en las estanterias de las tiendas de barrio, el consumidor conozca el mismo ya sea por la canción o por la historia presentada. Algo que es totalmente increible porque no hace necesario la importancia de conocer el idioma original para entender el mensaje que se desea transmitir.

 


A esto se suma la nueva forma de transmitir la experiencia de los BTL, que es enfocada en unos pocos. Sin embargo está experiencia permite que las personas que están a miles de kilometros o no estuvieron presentes puedan participar de está activación, ocasionando que se hable de la marca y que tenga un posicionamiento con mayor alcance al ser realizado en un solo lugar. Las marcas que son bastante reconocidas a nivel mundial por sus activaciones BTL y que luego son compartidas via digital son numerosas pero de todas estas destacan TNT, Heineken y Red bull. En especial la última que es conocida por su slogan “Red Bull te da alas” fue el promotor del primer salto desde la estratosfera en el mundo.




Definitivamente YouTube es una gran herramienta que nos permite globalizar nuestras ideas con bajo presupuesto, y eso es lo que nos interesa que se conozca, lo que acabamos de hacer y lo que podemos hacer por nuestros consumidores, el trato preferencial que les podemos llegar a dar y lo importante que ellos constituyen para nosotros como para nuestra marca, fomentando así una relación con nuestro medio y destino. En este caso el medio es el consumidor que disfruta de la activación y el destino el consumidor que se encuentra al otro lado de la pantalla que espera que algún día el este en los zapatos del medio. Y sobre esto descansa el hecho de que en el mundo digital lo importante es una gran idea bien sostenida, a un gran presupuesto y poseer una mínima creatividad.

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