martes, 24 de marzo de 2015

PUBLICIDAD BTL - BELOW THE LINE

Es una práctica que consiste en acciones de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. Su propósito es la promoción de productos o servicios mediante acciones de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios, se ubican el marketing directo, el marketing promocional, el marketing relacional, las relaciones públicas, patrocinios, merchandising, etc., donde no se emplean medios
masivos.

Suele ser complemento de campañas “Above the line” o ATL, es igual que Mercadeo Directo es una tendencia que inicia la empresa a la cual se le conoce como la moda del “mercadeo BTL y ATL” Below y Above”, significa arriba y abajo una de las cosas muy característica es que tiene la posibilidad de resolver preguntas de los usuarios de una manera muy distinta en forma de publicidad.

La publicidad BTL humaniza las marcas y las vuelve cercanas, las saca del televisor o de cualquier otro medio para ponerlas en el lugar de los consumidores; este ejemplo de publicidad es considerado eficaz ya que optimiza los recursos de manera que se recuerde la marca o la empresa. Pocas veces podemos encontrar publicidad BTL en ciudades pequeñas normalmente se encuentra en ciudades grandes ya que el costo es muy alto, pero con la creatividad se busca romper estos paradigmas y realizar campañas impactantes con bajos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario