10
requisitos para una publicidad efectiva
De acuerdo con opiniones en general
se ha podido establecer 10 supuestos requisitos que
toda publicidad debe tener obligatoriamente para que sea
efectiva y que sobre todo pueda cumplir la misión para la que fue
creada, estos se establecen a continuación:
1. Ser atractiva
En este caso se habla de que la publicidad
tiene que llamar la atención del espectador con diseños
llamativos, mensajes divertidos, lemas originales, logotipos que impacten, etc.
2. Ser de buena calidad
Cuando se habla de que
una publicidad debe ser de buena calidad no necesariamente estamos hablando de
que esta sea costosa, más bien se establece que independientemente del medio
que se utilice ;cuente con elementos adecuados para que el mensaje que se
quiere dar sea claro y el espectador o el emisor lo pueda captar, a su vez con
esto hay que tomar en cuenta que mediante una publicidad damos a conocer como
es nuestro negocio o producto.
3. Tener en cuenta el público objetivo
Antes de lanzar una
campaña publicitaria es necesario que se estudie y analice bien al público
objetivo, es decir, al público al cual irá dirigida la publicidad.
Para poder
hacer publicad de cierto producto o cierto servicio, es necesario primero
conocer al receptor de la misma, pues solo conociendo las necesidades
y características de nuestro público; es una forma de que se puede elaborar una
campaña publicitaria que resulte exitosa y que de esta manera genere
un impacto.
4. Utilizar los medios o canales indicados
Para la eficacia de la
publicidad que se elabore es muy importante saber elegir los medios por los
cuales difundir el mensaje. Como mencionamos en el punto anterior hablamos de
que conocer al público efectivo al cual va dirigida la publicidad es muy
importante , pues aquí se demuestra , ya que solo sabiendo de las
necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de este se puede estar seguro
que la información emitida podrá ser accesible para que llegue al receptor.
5. Ser lanzada en el momento indicado
Uno de los elementos clave para que una
publicidad sea eficaz, es saber el momento preciso en que es apropiado difundirla.
Por ejemplo, para lanzar una campaña publicitaria se podría esperar el momento
en que nuestro receptor tenga un mayor acceso al medio publicitario que se va a
utilizar.
6. Tener un mensaje claro
En este punto hablamos
de que el mensaje que estemos difundiendo en la publicidad sea entendible para
el público objetivo al cual se quiere llegar. Una forma de que el mensaje a
difundir sea claro es que sea corto, conciso y preciso, pues si el mensaje es largo
puede ser que resulte ser confusa y más que todo, no atractiva para el emisor.
7. Resaltar las principales características y beneficios
Entonces se deben
establecer dos puntos importantes del producto o servicio a publicitar, un
punto son las características : como sus funciones o utilidad ,el punto
dos son los beneficios que ofrece el producto o servicio como puede ser
estatus, comodidad, seguridad o la sensación de bienestar.
8. Resaltar las características diferenciadoras
Aquí se destacarán las
características que hacen que lo que se publicita sea único y original, es
decir se establecerá aquello que hace que el producto o servicio sea diferente
a los demás, es decir la competencia.
9. Mostrar credibilidad
La credibilidad puede
ser obtenida con varios elementos importantes como incluir imágenes del
negocio, la experiencia en el mercado, logros obtenidos, principales recursos, o
testimonios de clientes satisfechos en caso de haber hecho un muestreo.
10. Repetirse
Y, finalmente, el último
requisito para una publicidad efectiva es que ésta se repita constantemente. De
esta manera se logra estimular al receptor, pues estaremos siempre recordándole
y eso hará que el mensaje no sea efímero, una y otra vez se repetirá hasta que
el receptor llegará a memorizar el mensaje y lo tendrá presente.
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