sábado, 23 de abril de 2016


10 requisitos para una publicidad efectiva
De acuerdo con opiniones en general se ha podido establecer 10 supuestos requisitos que toda publicidad debe tener obligatoriamente para que sea efectiva y que sobre todo pueda cumplir la misión para la que fue creada, estos se establecen a continuación:

1. Ser atractiva
En este caso se habla de que la publicidad tiene que llamar la atención del espectador con diseños llamativos, mensajes divertidos, lemas originales, logotipos que impacten, etc.

2. Ser de buena calidad
Cuando se habla de que una publicidad debe ser de buena calidad no necesariamente estamos hablando de que esta sea costosa, más bien se establece que independientemente del medio que se utilice ;cuente  con elementos adecuados para que el mensaje que se quiere dar sea claro y el espectador o el emisor lo pueda captar, a su vez con esto hay que tomar en cuenta que mediante una publicidad damos a conocer como es nuestro negocio o producto.
3. Tener en cuenta el público objetivo
Antes de lanzar una campaña publicitaria es necesario que se estudie y analice bien al público objetivo, es decir, al público al cual irá dirigida la publicidad.
Para poder hacer publicad de cierto producto o cierto servicio, es necesario primero conocer al receptor de la misma, pues solo conociendo las necesidades y características de nuestro público; es una forma de que se puede elaborar una campaña publicitaria que resulte exitosa y que de esta manera genere un impacto.
4. Utilizar los medios o canales indicados
Para la eficacia de la publicidad que se elabore es muy importante saber elegir los medios por los cuales difundir el mensaje. Como mencionamos en el punto anterior hablamos de que conocer al público efectivo al cual va dirigida la publicidad es muy importante , pues aquí se demuestra , ya que solo sabiendo de las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de este se puede estar seguro que la información emitida podrá ser accesible para que llegue al receptor.
5. Ser lanzada en el momento indicado
Uno de los elementos clave para que una publicidad sea eficaz, es saber el momento preciso en que es apropiado  difundirla. Por ejemplo, para lanzar una campaña publicitaria se podría esperar el momento en que nuestro receptor tenga un mayor acceso al medio publicitario que se va a utilizar.
6. Tener un mensaje claro
En este punto hablamos de que el mensaje que estemos difundiendo en la publicidad sea entendible para el público objetivo al cual se quiere llegar. Una forma de que el mensaje a difundir sea claro es que sea corto, conciso y preciso, pues si el mensaje es largo puede ser que resulte ser confusa y más que todo, no atractiva para el emisor.
7. Resaltar las principales características y beneficios
Entonces se deben establecer dos puntos importantes del producto o servicio a publicitar, un punto son las características : como sus  funciones o utilidad ,el punto dos son los beneficios que ofrece el producto o servicio como puede ser  estatus, comodidad, seguridad o la sensación de bienestar.
8. Resaltar las características diferenciadoras
Aquí se destacarán las características que hacen que lo que se publicita sea único y original, es decir se establecerá aquello que hace que el producto o servicio sea diferente a los demás, es decir  la competencia.
9. Mostrar credibilidad
La credibilidad puede ser obtenida con varios elementos importantes como  incluir imágenes del negocio, la experiencia en el mercado, logros obtenidos, principales recursos, o testimonios de clientes satisfechos en caso de haber hecho un muestreo.
 10. Repetirse
Y, finalmente, el último requisito para una publicidad efectiva es que ésta se repita constantemente. De esta manera se logra estimular al receptor, pues estaremos siempre recordándole y eso hará que el mensaje no sea efímero, una y otra vez se repetirá hasta que el receptor llegará a memorizar el mensaje y lo tendrá presente.

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