Coca-Cola rediseña la identidad de su agua carbonatada y aromatizada
Dasani una de de las marcas de agua embotellada que Coca-cola lanzó en Estados Unidos en 1999, debido al éxito que su mayor competidor, Pepsi, estaba obteniendo con Aquafina, y también debido a que las ventas de agua embotellada se estaban convirtiendo en un nicho empresarial con un auge imparable.
Dasani sparkling es la gama de 6 variedades de agua aromatizadas con ingredientes naturales, sin azúcar añadida y ligeramente carbonatadas.
El posicionamiento de la marca cambió considerablemente a partir de 2010, cuando Coca-cola decidió lanzar un nuevo Pack realizado con un 30% de material vegetal, totalmente biodegradable, y que vino a dar respuesta a una demanda mundial por una mayor conciencia ecológica por parte de las grandes empresas, por el desperdicio de recursos, las emisiones del transporte, residuos plásticos… y que estaba provocando una caída en picado de las ventas de agua embotellada.
Este cambio de rumbó, ayudó a la marca a encontrar un verdadero argumento de venta, buscando un posicionamiento que la hizo diferente de sus competidores directos.
Se trata de un re-diseño que afecta a la marca y a la percepción que el consumidor tiene sobre ella. El diseño ha sido realizado por el Estudio Moniker de San Francisco, que desde su web comentan: “Nuestra estrategia trató de elevar y simplificar la marca creando una apariencia limpia y sofisticada. Hemos simplificado la imagen completa, incluyendo logotipo, tipografía, la paleta de colores y embalaje para mejorar el impacto en las estanterías pero manteniendo una fuerte conexión con la marca matriz.”
En la nueva imagen han apostado por un formato de lata más estilizado, que favorece y potencia la elegancia natural de Dasani. El logotipo se ha despojado de brillos, bordes y efectos, dejando la tipografía fresca, que se exprese por sí misma.
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