LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL
La publicidad siempre se caracteriza por emitir una mensaje el cual debe persuadir a quien lo recibe, sabiendo esto, ahora es importante mencionar que la publicidad emite dos tipos de mensajes: los mensajes que se pueden captar sin analizarlos pues estan completamente explícitos y aquellos que no están presentes a simple vista, son como una especie de mensajes ocultos es decir, implícitos, pero que logran influir en lo que hacemos. A estos últimos se lo puede denominar como la publicidad subliminal.
¿Por qué subliminal?
Se le ha denominado así porque esta publicidad contiene utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente, es decir no se sabe que se reciben. Se dice que puede ser real o solamente un mito pues el objetivo de esta clase de publicidad es influir en la mente de las personas para inducirlas y que empiecen a comportarse de una manera específica, pero en al referirse por ejemplo a comerciales o propaganda de ciertos productos pues sencillamete no se puede decir que el producto publicitado haya sido un éxito en demanda , o si ha logrado influir a algunos , no lo ha hecho con todos. Existe criterios de personas que conocen mucho de publicidad y mercadotecnia, que consideran
que esta publicidad no tiene el efecto que se le
atribuye y que inclusive resulta ser una pérdida de tiempo.
Ahora se sabe muy bien que esta publicidad mediante estímulos, quiere controlar tus acciones para que desees obtener lo publicitado, por esta razón es que
no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en ciertos países
debido a que la gente tiene temor de que le ´´laven el cerebro`` para que
compre un producto o servicio en contra de su voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario