Las vallas publicitarias tiene más años que nosotros casi desde el principio de los tiempos, son estructuras rígidas fijadas de manera perpendicular al suelo sobre las que se apoya un soporte plano en el que se coloca el cartel o mensaje publicitario, permiten una excelente visibilidad por parte de conductores y viandantes desde largas distancias generan gran número de impactos, permiten que el público entre en contacto con el mensaje publicitario no sólo una vez sino muchas, generando un mejor recuerdo de la publicidad y unos efectos más duraderos.
Lejos de contaminar visualmente el paisaje, la publicidad exterior interactiva de nueva hornada se las ingenia no sólo para atrapar la atención del espectador sino también para serle útil.
A continuación, repasamos 7 ejemplos recientes de vallas interactivas de las que le será muy difícil despegar los ojos: 1. Reebok.
Reebok sorprende a los ciudadanos de Estocolmo con una valla publicitaria que, pertrechada de una cámara de alta velocidad y varios sensores de rastreo, retaba a los transeúntes a superar (corriendo) los 17 kilómetros por hora para ganar un par de zapatillas Zump 2.0. Ni que decir tiene que muchos aceptaron gustosos el reto una nueva forma de incentivar al público a adquirir esta marca de zapatos.
2. Toyota.
Para vender las bondades de su nuevo todoterreno RAV4 Hybrid, Toyota (con la ayuda de la agencia Saatchi & Saatchi) erigió hace poco en la ciudad de Nueva York una gigantesca valla publicitaria de 38 toneladas y 10 pisos de altura que los alpinistas podían escalar con el objetivo de dar a conocer el deporte extremo para los aficionados asi con ese concepto relacionarlo a su nuevo modelo de vehiculo.
3.Daredevil.
Esta singular campaña de publicidad exterior de Netflix lleva la interactividad a un nuevo nivel. En esta campaña la famosa plataforma de vídeo en streaming animaba a la gente a tuitear a favor de sus personajes favoritos de Daredevil y aquel con mayor número de menciones en la red social podía dar una “paliza” en forma de cuchilladas, balazos y golpes a sus compañeros de valla publicitaria así que el público pueda participar e interactuar con sus personajes favoritos de videojuegos.
4. Women’s Aid / Women Outdoor.
Esta campaña, lanzada con motivo del Día de la Mujer, consigue dejar atónitos a muchos londinenses. La valla estaba equipada con tecnología de reconocimiento facial y cuanta más gente se dignaba a mirar a la mujer retratada en ella, más rápido sanaban las heridas de su rostro con el objetivo de que solo las grandes anuncios de marcas son importantes sino también las de un motivo social pueden llegar a ser de gran importancia.
5. Sodimac.
Consciente del peligro que suponen el sueño y la fatiga al volante, la cadena especializada en hogar y construcción Sodimac alumbró hace poco unas curiosas vallas publicitarias, donde los conductores puedan encontrar un lugar donde descansar un momento así disminuir los accidentes de transito.
6. Telemetro.
Con la colaboración de la agencia P4 Ogilvy & Mather, el canal panameño de noticias Telemetro coloca pequeños discos equipados con sensores en algunos de los múltiples baches que hacen de las suyas en las calles de la ciudad de Panamá. Gracias a estos discos con sensores, cada vez que un automóvil se daba de bruces con el bache en el que estos estaban estratégicamente colocados, el propio bache publicaba automáticamente en la cuenta @Elhuecotwitero un mensaje dirigido al Ministerio de Obras Públicas de Panamá solicitando su reparación.
7. Kitkat.
En esta singular campaña de Kit Kat una compañía de chocolates colocá en distintos lugares de la ciudad vallas que vibran y dan masajes a los transeúntes para aliviar sus niveles de estrés así lograr que el público adquiera este chocolate con el concepto de que te quita el estrés.
5. Sodimac.
Consciente del peligro que suponen el sueño y la fatiga al volante, la cadena especializada en hogar y construcción Sodimac alumbró hace poco unas curiosas vallas publicitarias, donde los conductores puedan encontrar un lugar donde descansar un momento así disminuir los accidentes de transito.
6. Telemetro.
Con la colaboración de la agencia P4 Ogilvy & Mather, el canal panameño de noticias Telemetro coloca pequeños discos equipados con sensores en algunos de los múltiples baches que hacen de las suyas en las calles de la ciudad de Panamá. Gracias a estos discos con sensores, cada vez que un automóvil se daba de bruces con el bache en el que estos estaban estratégicamente colocados, el propio bache publicaba automáticamente en la cuenta @Elhuecotwitero un mensaje dirigido al Ministerio de Obras Públicas de Panamá solicitando su reparación.
7. Kitkat.
En esta singular campaña de Kit Kat una compañía de chocolates colocá en distintos lugares de la ciudad vallas que vibran y dan masajes a los transeúntes para aliviar sus niveles de estrés así lograr que el público adquiera este chocolate con el concepto de que te quita el estrés.
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