MEDIOS PUBLICITARIOS
Los
medios publicitarios son los múltiples canales de comunicación que a través de
estos se transmiten los mensajes publicitarios, ya que comprenden únicamente a un parte de los canales de
comunicación, como aquellos que son de naturaleza impersonal y controlables.
Los diferentes medios masivos de comunicación social integran gran parte de los
medios publicitarios cuando en ellos se integra la publicidad con sus variadas
formas incrementando al contenido que propiamente les corresponde en este caso
de la prensa, la radio, la televisión y el cine. También forman parte aquellos
que tienen un carácter exclusivamente publicitario, como por ejemplo el caso
del medio exterior, de los diferentes puntos de venta, de una parte del
marketing directo y otros medios en los que se entremezclan aspectos publicitarios
y promocionales como por ejemplo las ferias y exposiciones. Pero
tradicionalmente ha existido en muchos países una división de los medios
publicitarios que se dividen en dos categorías: medios convencionales y medios
no convencionales u otros medios. Los medios convencionales son entendidos como
principales por dirigirse hacia ellos la mayor parte de las inversiones de los
anunciantes, y estos son la prensa, la radio, la televisión y el medio exterior
y los medios no convencionales están formados por un conjunto heterogéneo de
medios y actividades como por ejemplo el marketing directo, la publicidad en
los puntos de venta, el patrocinio, las ferias y exposiciones, los regalos, las
promociones y relaciones públicas.
Medios convencionales
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Medios no convencionales
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· Prensa
·
Diarios
·
revistas
·
Publicaciones gratuitas
·
Radio
·
Televisión
·
Cine
·
Exterior
|
·
Publicidad directa
·
Publicidad en puntos de venta
·
Electrónicos
·
informáticos - Anuarios y directorios
·
Patrocinios y sponsarización
·
Ferias y exposiciones
·
Regalos publicitarios
·
Promociones de venta
·
Relaciones públicas
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