viernes, 15 de abril de 2016

Historia de la Ford

Orígenes

Eran principios del siglo XX y un genio comienza a imaginar un mundo en el cual las personas pudieran desplazarse mejor y que la distancia no fuera un impedimento. Su nombre era Henry Ford.
Establecido en 1885 en una granja de Dearborne Muchigan, Estados Unidos, Ford comenzó estudiando el galope de los caballos y admirado por su movimiento, comenzó a idear un vehículo.
Ford y otros once inversionistas, creyeron en la idea de desarrollar una marca y con 28.000 dólares de capital fundaron Ford Motor Company Inc., una de las corporaciones más grandes e importantes del mundo y considerada además, uno de los grandes hitos tecnológicos en la historia de la humanidad.

Salto Tecnológico

En 1917 Ford comenzó a producir camiones y tractores, y dos años más tarde inició la construcción del complejo manufacturero de Rouge en Dearborn, Michigan. Para 1922, la corporación había adquirido la Lincoln Motor Company, y en 1925 construyó el primero de los 196 aeroplanos Ford Tri-Motor utilizados por las nacientes líneas aéreas comerciales de Norteamérica. Ya en 1927 el modelo T había cumplido su ciclo, lanzándose al mercado el innovador Ford A, vehículo que gracias a sus avances tecnológicos se convirtió en un nuevo éxito pues vendió 4.5 millones de unidades.

Sólido Futuro

Ford ha venido consolidando su posición hasta la actualidad al contar con más de 60.000 compañías proveedoras en el mundo, y ser catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas globales. Sus operaciones se han extendido con éxito a otras áreas como los servicios financieros, repuestos automotores y electrónica, su nómina la conforman cerca de 370 mil mujeres y hombres, y sus productos se comercializan en más de 200 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario