viernes, 13 de mayo de 2016

Brief en campañas publicitarias

Primeramente una campaña publicitaria tiene como fin obtener un beneficio mediante un plan publicitario diseñada de forma estratégica estableciendo objetivos y su próxima soluación.

Para armar una buena campaña publicitaria se debe seguir una planificación respectiva realizando un buen manejo del Brief.

Elaboración de un Brief

1. Descripción del proyecto: Se manifiesta la idea general de la campaña dando a conocer de que trata y cuál sera el producto o servicio.

2. Objetivo: Se define el reto de la misma estrategia sea para incrementar ventas, posicionar una imagen o también como una publicidad social el mensaje.

3. Target: Se toma en cuenta hacia quien va dirigido dicha campaña realizando un estudio breve del consumidor estudiando su perfil social, económico y psicológico.

4. Mensajes claves: Se manifiesta los aspectos de la marca, el producto que deben ser vistos o un llamado de atención por parte del consumidor, mostrando su calidad, precio, duración, sabor, etc.

5. Estado de la marca: Determina el lugar donde se encuentra ubicada la marca de igual manera se procede a realizar un estudio del mercado para determinar su competencia y posicionamiento.

6. Estilo y Tono: Establece la comunicación de la marca, es decir dar a conocer al consumidor de que trata su campaña utilizando tonos de voz adecuados para su respectiva persuación.

7. Duración de la campaña: Establece vigencia de dicha estrategia determinando un tiempo establecido ya sea para la contratación de espacios como también sus recursos y vigencia.

8. Presupuesto: Generar recursos financieros con los que la agencia cuenta.

9. Entregables: Determina el medio por el cual se realizará la campaña para darse a conocer ya sea por aspectos informativos (reportes) como también físicos (panfletos, folletos) además del medio tecnológico como las redes sociales.

En conclusión generalmente el Brief es el punto de partida que se necesita para poner a flote la campaña publicitaria, suele definirse como un instrumento de marketing sirviendo como una plataforma a lahora de realizar o dar a conocer objetivos que mencionan comercialización y comunicación de empresa o campaña hacia un público en general.


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