sábado, 14 de mayo de 2016
¿Por qué el color estan importante en la publicidad?
¿Por qué el color están importante en la publicidad?
El color es un gran medio de comunicación. Este puede producir sensaciones y sentimientos, por lo que llega a ser un elemento de suma importancia en la imagen.
Una de las principales funciones del color en la publicidad es la de captar la atención del público para despertar su interés. Una empresa, marca que este saliendo a la luz con un buen manejo del color podrá surgir en un mercado laboral que cada vez es mas competitivo.
La identidad visual es uno de los factores mas importantes para tener éxito, puesto que cada color influye psicológicamente en los hábitos de compra que tienen las personas.
Algunos ejemplos de empresas que manejan muy bien el color en los productos que venden.
Coca Cola es una empresa que utiliza el rojo en sus productos pues, es un color que representa el poder, atracción y logra mantener la atención del público. Es un color que expresa mucha seguridad de si mismo.
Banco del Pacífico es una entidad financiera que mediante este color azul que transmite calma, confianza y en tonos oscuros representa elegancia y éxito.
Mcdonald's, es una emprese dedicada a la venta de comida rápida, tiene una gran acogida en el público sean grandes o pequeños, puesto que la combinación entre los colores amarillo, rojo y blanco captan la atención de las personas rápidamente. Concentrandonos en el color amarillo: es un color arriesgado, llamativo y brillante. Capta fácilmente la atención del mercado infantil, mas en niños que niñas, pero transmite felicidad y mucha luz.
Un buen diseño debe ir de la mano con una buena combinación de colores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario